Seguridad eléctrica | Reguladores varimétricos

Por Leyden

Reguladores varimétricos para bancos automáticos de compensación del factor de potencia

Los reguladores varimétricos son utilizados para controlar eficientemente la inserción de los capacitores en una red de baja tensión y así disminuir las penalidades y las pérdidas en sistemas con bajo factor de potencia.
El regulador recibe las señales de la corriente y tensión de la red, calculando con estos datos el factor de potencia, la potencia aparente y la potencia de compensación requerida, todo ello con el método True RMS (verdadero valor eficaz).
Los reguladores de Leyden, además de eliminar o disminuir las penalidades y las pérdidas en sistemas con bajo factor de potencia, permiten supervisar el funcionamiento de las instalaciones eléctricas industriales y comerciales. Poseen una pantalla de cristal líquido y son fácilmente programables por medio de su teclado frontal.
Todas estas características hacen que los reguladores de Leyden puedan ser utilizados, además, para monitorear la red eléctrica. El sensado puede realizarse en redes monofásicas o trifásicas equilibradas. El accionamiento de las salidas se realiza por medio de relés de estado sólido que se disparan con tensión cercana a cero, brindando protección a contactores y capacitores. Estos reguladores monitorean la tensión, la corriente, la frecuencia, el factor de potencia, la potencia activa, la potencia reactiva, la potencia aparente y la distorsión armónica total (THD) de tensión. Además, ofrecen una total inmunidad a los ruidos.

Características generales

  • La compensación se acercará lo más posible al valor programado, dentro de la banda de factor de potencia prefijada.
  • Reconocimiento automático del transformador de corriente (para el método JKW).
  • Monitoreo y reconocimiento automático de la potencia real de los capacitores del banco. El equipo detecta cualquier programación incorrecta y la corrige automáticamente mientras continúa operando (para el modelo JKW).
  • Para bancos con pasos de igual potencia, los mismos se conectan en forma circular, equilibrando el uso de los capacitores y prolongando la vida útil de capacitores y contactores.
  • Para bancos con pasos de distinta potencia, los reguladores varimétricos conectan la mejor combinación de pasos para optimizar la compensación requerida, ahorrando conexiones y desconexiones innecesarias y prolongando la vida útil de capacitores y contactores.

Leyden fue fundada el 21 de setiembre de 1943 por el ingeniero Saúl Cervantes Bianchi, y es en la actualidad la única fábrica de capacitores en el país y una de las tres que fabrica capacitores de media tensión en Latinoamérica.

Leyden

 

Sin votos aún