Producto | Consejos y productos para optimizar el consumo de energía

Por RBC Sitel


Uso eficiente de la energía

En los últimos años, el consumo energético en los hogares se ha incrementado y recientemente las variaciones en las tarifas de luz han hecho que se tomen mayores recaudos a la hora de encender equipos y artefactos luminosos. Además, la cuestión medioambiental toma relevancia a nivel mundial por lo que el rol de las empresas pasa a ser fundamental a la hora de minimizar el impacto que sus productos generan en el medioambiente.

¿Qué aporte podemos hacer?

Para acompañar estas ideas, RBC Sitel diseña desarrolla y comercializa productos con materiales de alta calidad, que no solamente proporcionan seguridad a las personas y sus bienes, sino que también permiten un uso más eficiente de la energía.
A continuación, se brindan una serie de recomendaciones que los usuarios pueden tener en cuenta para optimizar el consumo energético.

  • Implementar sistemas de control en las lámparas para evitar que estas permanezcan encendidas innecesariamente. Es simplemente mantener apagadas las luces de los ambientes cuando estén desocupados. Los fotocontroles, temporizadores y detectores de movimiento serán apropiados para tal fin.
  • Reemplazar las lámparas que más horas al día permanecen encendidas por otras lámparas de menor consumo como pueden ser las de bajo consumo o las lámparas con leds. Este tipo de lámpara pueden controlarse perfectamente con distintos dispositivos.
  • Regular el nivel de iluminación artificial de los artefactos en función de la iluminación natural para poder aprovechar la luz del sol y determinar el tipo de iluminación adecuada a cada tipo de ambiente. Tengamos en cuenta que, tanto la falta de iluminación, como el exceso son perjudiciales para la vista. Aquí los atenuadores de luz son los elementos aplicables para lograr un máximo aprovechamiento de la luz natural, y proporcionar la iluminación necesaria en cada ambiente según la actividad que se despliegue. Nuevos desarrollos de la empresa permiten controlar lámparas led dimerizables sin problemas.
  • Revisar periódicamente la instalación eléctrica del inmueble. Así podrá encontrar a tiempo conexiones en mal estado, interruptores defectuosos y evitar accidentes.

Productos para ahorrar energía

A continuación, una breve descripción de los productos que forman parte de la cartera de RBC Sitel y que se pueden utilizar para alcanzar una mayor eficiencia en el consumo energético.

  • Fotocontroles: Estos dispositivos se encargan automáticamente del encendido y apagado de la luminaria instalada en el exterior del inmueble, la cual se encenderá luego del atardecer y se apagará al amanecer. Este producto, por estar diseñado para funcionar a la intemperie, está construido con materiales que soportan la radiación ultravioleta, el viento, la lluvia, el granizo, y demás inclemencias del tiempo. Apto para todo tipo de lámparas, inclusive led.
  • Atenuadores de luz: Los atenuadores permitirán variar la tensión y, consecuentemente, la intensidad luminosa de una o más lámparas desde su apagado hasta la máxima luminosidad. Regulando estos artefactos de iluminación artificial, se podrá obtener un mejor aprovechamiento de la iluminación natural, lo que conlleva a una disminución del consumo de energía eléctrica. Estos dispositivos son aplicables a lámparas incandescentes, halógenas, dicroicas y, recientemente, se ha lanzado un nuevo modelo para lámparas led dimerizables.
  • Detectores de movimiento: Estos dispositivos favorecen el ahorro en el consumo de energía, ya que permiten detectar el movimiento de personas en un área, y encender durante un tiempo ajustable una o más lámparas de manera automática. A la vez, incorporan un detector de intensidad luminosa, el cual permite que se enciendan las fuentes de luz cuando la luminosidad ambiente alcanza sus niveles más bajos, también ajustable. Para todo tipo de lámparas, inclusive led, uso interior y exterior.
  • Temporizadores de luz: Los temporizadores de pasillo permiten mantener encendido un conjunto luminoso durante un cierto tiempo regulable, a partir del accionamiento de su pulsador. Ideal para minimizar consumo en los espacios comunes de los edificios.

RBC Sitel

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)