Seguridad eléctrica | Encuentro internacional por la seguridad eléctrica

 

Comité Argentino de la Comisión de Integración Energética Regional - CACIER


SISE 2017, del 6 al 7 de junio en Buenos Aires

La próxima edición del Simposio Internacional sobre Seguridad Eléctrica (SISE 2017) se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires los días 6 y 7 de junio próximos. Se trata de la novena realización del evento, que abrió sus puertas por primera vez en el año 2001 en la ciudad de La Habana (Cuba), para luego replicarse en otros países de la región latinoamericana. Las dos últimas se llevaron a cabo en las ciudades de Querétaro (México), en 2015, y Montevideo (Uruguay), en 2016.
El Simposio contará con destacados conferencistas de países de Europa y América Latina y está dirigido especialmente a profesionales y especialistas en seguridad y salud ocupacional, técnicos prevencionistas, trabajadores de empresas eléctricas y contratistas, estudiantes, centros de investigación, y en definitiva a todo actor social que emplee energía eléctrica en cualquiera de sus aplicaciones. Se privilegiará un tratamiento integral, porque considera variables técnicas, culturales y psicolaborales; integrado, porque reúne a especialistas de diferentes países, y participativo, porque convoca a representantes de entidades tanto públicas como privadas.
La diversificación de la matriz energética en los países latinoamericanos implica mejoras significativas en la calidad de vida de la población, pero también incorpora nuevos riesgos para la comunidad y para los trabajadores que operan y mantienen las instalaciones y sus equipos.
Los riesgos se asocian cada vez más a las actividades diarias y es necesario tenerlos en cuenta en toda su amplitud. Las acciones deben encaminarse a la gestión inteligente de los riesgos que surgen de dichas actividades para lo que se hace imprescindible un conocimiento permanente del estado del arte en la materia de seguridad eléctrica y disciplinas asociadas.
En este marco, SISE 2017 se propone como objetivos: a) intercambiar conocimientos y mejores prácticas en la materia, surgidas de los aportes de expositores y oyentes; b) contribuir a la actualización de las competencias de profesionales, técnicos y especialistas en materia de seguridad y salud ocupacional en materia de energía, y c) reunir a profesionales, especialistas, trabajadores y empresarios y sus representantes para crear vínculos relacionales en torno a la gestión de la seguridad eléctrica.
En esta oportunidad, dado que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, la organización está a cargo del Comité Argentino de la Comisión de Integración Energética Regional (CACIER). Además, cuenta con el apoyo institucional y la colaboración activa del Instituto Argentino de Estudios Técnicos, Económicos y Sociales (IAETES), y las asociaciones Internacional de la Seguridad Social (AISS) y de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA).

CACIER

 

 

Sin votos aún