Corrección del factor de potencia | Nuevos capacitores y reguladores

 

Melectric

Melectric presenta su nueva línea de capacitores y reguladores destinados a la corrección del factor de potencia

La instalación eléctrica consume energía activa de la fuente de suministro eléctrico, como también energía reactiva que es necesaria para el funcionamiento de la instalación misma. La suma de ambas energías es la energía aparente requerida por la carga.
El capacitor suministra la mayor parte de energía reactiva, reduciendo la cantidad requerida a la fuente.
El factor de potencia se define por el coseno fi (φ), el cual determina la proporción de la potencia activa que se consume en el equipo respecto a la potencia aparente. Las prestadoras de energía usualmente penalizan al usuario cuando el coseno φ es menor a 0,85.
La corrección del factor de potencia puede ser individual para cada equipo eléctrico o central para la totalidad de la instalación.
La corrección central se adecua a las variaciones de la carga mediante la conexión de capacitores controlada por un regulador electrónico, manteniendo un factor de potencia óptimo.

Capacitores CSADG

Los capacitores CSADG de Melectric se fabrican mediante el sistema MKP, el cual consiste en un film de polipropileno metalizado, con muy bajas pérdidas dieléctricas. Contienen en su interior una sólida sustancia de origen vegetal y un gas inerte, ambos no tóxicos e inofensivos ecológicamente, por lo cual no hay riesgo de contaminación al medioambiente. Estos capacitores se disponen en potencias de cinco a cincuenta kilovot-amperes reactivos (5-50 kVAR), para tensiones desde 230 a ochocientos volts (230-800 V) y frecuencias de cincuenta y sesenta hertzios (50/60 Hz).

Regulador PFR6 y PFR12

Los reguladores de corrección de factor de potencia PFR6 y PFR12 cuentan con un elevado nivel de tecnología y operación sencilla a la vez. Controlan el factor de potencia de la instalación a través de la regulación de la inserción o desconexión del conjunto de capacitores. La tensión de alimentación es de cuatrocientos volts en corriente alterna (400 Vac), y la regulación, de seis pasos para PFR6, y hasta doce para PFR12.
Con los nuevos capacitores y reguladores, Melectric ofrece al usuario una solución técnica, siempre requerida en las instalaciones, en la cual fueron considerados para su fabricación la calidad y el costo. Así, la empresa presenta un producto que satisface todos los requerimientos del cliente desde todo punto de vista.

Melectric

 

 

Sin votos aún