Obra | Ambiente opulento. Iluminación led de OSRAM para una atmósfera suntuosa

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 

Por Osram Argentina

Mucha luz, mucho espacio, mucho lujo: es lo que promete el Kempinski Hotel Corvinus, situado en el corazón de Budapest. Una osada modernidad y la característica calidad de cinco estrellas se fusionan en este hotel. Los módulos led de OSRAM acentúan la elegante atmósfera.


Imágenes 1 y 2.

Este edificio inaugurado en 1992 presenta un nuevo diseño en su planta baja que refleja los cuatro pilares de la filosofía Kempinski: belleza, gourmet, cultura y estilo de vida. En lugar de un simple vestíbulo con recepción y lobby, los arquitectos de interior del despacho londinense MKV Design han conseguido convertirlo en un verdadero centro del estilo de vida y gastronomía. Además, “The Leading Hotels of the World” ofrece 326 habitaciones y 33 lujosas suites con hasta 189 m2 de superficie. Con esta distribución, el Kempinski Hotel Corvinus deja una huella única y duradera en sus huéspedes internacionales.
La impresionante recepción con una altura de hasta 9 m irradia una armonía excepcional. La luz de fondo del techo de cristal “Cristalux”, así como la pared Cristalux con cadenas luminosas led tipo DRAGONchain Tunable White de OSRAM acentúan sus diferentes formas y niveles (imagen 1). Mediante la gestión de los equipos de control Optotronic tipo OTi Dali Dim se pueden crear todos los ambientes entre el blanco cálido y el blanco de luz diurna, cambiando así el ambiente de manera acorde a la hora del día o a la estación.
Como complemento, se instalaron tiras led tipo LINEARlight Flex ADVANCED y LINEARlight POWER Flex en los tonos de luz 827 y 865. Gracias al juego de temperaturas de color en el que, por ejemplo, los elementos individuales del techo muestran un efecto diferente, las sólidas estructuras también ofrecen un aspecto ligero y elegante. Esto se demuestra, por ejemplo, en los dos pilares dominantes, que se transformaron en una especie de obra de arte. Sus enlucidos pulidos brillan con un destello noble gracias a la luz indirecta. La escalera de piedra en forma de arco que lleva a las salas de conferencias y eventos también aporta luminosidad. La barandilla decorativa de chapa perforada que recuerda al estilo Art Nouveau, por el que se caracteriza Budapest, separa el primer piso del atrio. El efecto grácil se refuerza mediante la luz de fondo con cadenas led tipo BackLED S de OSRAM, gestionadas con equipos de control Optotronic tipo OTi Dali Dim y OT 60 W.

Imágenes 3 y 4.

El salón situado en mitad del ajetreado atrio está fuertemente inspirado en la cultura de los cafés locales. En este oasis urbano, los huéspedes pueden relajarse en un ambiente acogedor. La confitería tiene un papel especial en ello, ya solo con su pared trasera de cristal de color retroiluminada con cadenas led tipo BackLED L (imagen 2). Asimismo, la iluminación de estanterías y bóveda, basadas en bandas led flexibles de tipo LINEARlight Flex ADVANCED y LINEARlight Flex Short Pitch contribuye a conseguir una atmósfera agradable. La luz indirecta, que se puede mezclar exactamente a partir de los tonos de luz 827 y 865, suaviza las formas del imponente mobiliario y consigue un ambiente tranquilo que invita a relajarse.
En el restaurante És Bisztró se sirve auténtica cocina húngara y austríaca. Los rústicos suelos de madera y los sencillos azulejos que recubren las paredes dan la impresión de una cocina de casa rural o de un agradable salón en la casa de huéspedes. Las lámparas pendulares redondas de metal contrastan con la iluminación de bóveda mayormente de líneas rectas, basada en tiras de led de tipo LINEARlight Flex ADVANCED y LINEARlight POWER Flex. Esta línea luminosa continua cumple tanto la función de iluminación general, como la de realce (imagen 3). La atmósfera del pasillo en forma de un elegante y acogedor salón, equipado con columnas revestidas de madera de nogal, sofás de piel y mesas de color bronce, va cambiando durante el día. El espacio queda determinado por la luz solar directa de la mañana que cae a través del techo de cristal del atrio, dominando una iluminación más atmosférica por la noche. En las exedras y alrededor de los pilares se colocaron minifocos compactos DRAGONeye de gran luminosidad, como complemento a las tiras de led tipo LINEARlight Flex ADVANCED. La luz blanca cálida acentúa los colores propios de los materiales y, con ello, la atmósfera acogedora (imagen 4).
Tanto la larga colaboración con el socio de proyectos Rio Lámpastúdó, como el sistema de iluminación de un solo proveedor, fueron decisivos para esta solución luminosa acogedora.

Osram Argentina

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún