Producto | Nuevas luminarias: diseño y eficiencia para el alumbrado público

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 

Por Dpto. de Marketing y Comunicación
IEP de Iluminación S. A.

La cartera de productos de IEP presenta una novedad: una luminaria de Simon para el alumbrado público que se caracteriza por combinar en un solo producto calidad de diseño, eficiencia energética y gran capacidad lumínica (flujos luminosos que casi alcanzan los 30.000 lúmenes).
Los nuevos modelos, denominados “Nath Istanium Led 2”, permiten la sustitución directa de luminarias con tecnología de sodio de alta presión o mercurio halogenado hasta 400 W, consiguiendo ahorros de hasta el 55% del consumo de energía eléctrica.

Óptica vial frontal, para clases A y B. Óptica vial extensiva, para clases C, D, E y F.

El producto en sí es un solo cuerpo con dos compartimientos independientes: uno para el equipo electrónico y otro para el grupo óptico led, evitando así la radiación mutua. Por esta razón, los grupos ópticos pueden ser sustituidos y actualizados aunque la luminaria esté instalada, permitiendo extender su vida útil. Además, gracias a su sistema modular de ledes, hay disponibles una gran cantidad de paquetes lumínicos diferentes.
El diseño fue pensado no solamente para agradar a la vista, sino también para que el producto en sí sea funcional. Por ejemplo, cuenta con un avanzado sistema de refrigeración que permite mejorar el rendimiento de los ledes, pero sus aletas de disipación no son visibles desde el plano inferior, el plano que está más a la vista de los transeúntes. Asimismo, la luminaria cuenta con un sistema de autolimpiado mediante el agua de lluvia que permite su correcta evacuación sin ensuciar la luminaria, evitando que las prestaciones de iluminación se vean afectadas con el paso del tiempo.
También se consideraron características que puedan facilitarle la tarea al el instalador o cualquier tipo de operario que deba manipular el producto: la apertura del equipo es sencilla, no se precisan herramientas para eso, además, incorpora un nivelador para una instalación correcta segura.

 

La altura recomendada para la colocación es de cuatro a ocho metros. En cuanto a la fijación, puede ser post-top y lateral, es posible regularla, y permite también la fijación lateral para brazos de 48 a 60 milímetros mediante accesorio.
Los grupos ópticos merecen también una mención en esta nota, ya que cuentan con un sistema técnico desarrollado para asegurar la constancia de distribuciones de las intensidades luminosas de todo el tiempo de vida útil.

 

  • Óptica vial frontal: para viales clases A y B.
  • Óptica vial extensiva: para viales clases C, D, E y F.


Nath Instanium Led 2 se presenta en dos modelos principalmente: SXF y LXF. El primero mide 550 milímetros de largo, 270 de ancho y 120 de espesor, y pesa seis kilos como máximo; mientras que LXF es más grande y mide 880 x 365 x 120 mm y pesa hasta trece kilos. El tamaño de cada uno explica también la capacidad para alojar ledes: el modelo más pequeño cuenta con 16, 24 o 40 ledes, mientras que el más grande alberga 64 o 128.

  • El acople, además de tener dos posiciones, es regulable en positivo y negativo.
  • El diámetro de caño aceptado es hasta 100 mm.

IEP de Iluminación

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún