Producto | Luz con estilo (parte 1)

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 

Por Luis Schmid
Alic

Ver parte 2 | Ver parte 3

En las clases sobre gerenciamiento de los negocios se enseña la siguiente definición: “Se tiene una buena aplicación del marketing cuando este motiva a la empresa a arbitrar todos los medios para desarrollar, producir y comercializar aquellos productos que los consumidores ni siquiera sospechan que van a desear”. Consideremos el sentir de los consumidores habituales de lámparas incandescentes claras u opalizadas a las cuales nos hemos acostumbrado desde nuestro nacimiento: las lámparas fluorescentes compactas son fáciles de utilizar pero su encendido lento es muchas veces un problema. Las lámparas led, que se consiguen habitualmente en el mercado, son de encendido inmediato, pero su luz es bastante diferente y la ambientación que se logra es muy distinta.
En el arte de dar una buena luz, Alic mantiene su “energía en movimiento”, y desarrolla productos que se incorporan al mercado como si hubieran sido deseados desde mucho antes, tal el caso de las nuevas lámparas Alic Led Style, en las cuales la luz es producida por filamentos de leds. Es una realidad fácilmente verificable que al provenir la luz de esos nuevos “filamentos”, las sombras y el destaque de objetos es muy similar a lo que se obtenía con las anteriores lámparas incandescentes.
Dentro de estas lámparas, se monta una serie de filamentos especiales que se producen a partir de hojas longitudinales de cerámica sobre las que se montan, en ambos lados, series de leds que se alimentan por drivers montados dentro de las bases de las lámparas. Para lograr una mayor vida de los leds, se han incorporado gases nobles (como el nitrógeno) dentro de la ampolla para mejorar la ventilación de los semiconductores y así lograr un rendimiento sostenido durante su vida útil.

Comparemos sus principales características con las antiguas lámparas incandescentes, pero aplicando las percepciones de los consumidores residenciales:
  • La forma externa coincide con las clásicas incandescentes
  • Su encendido es inmediato a plena luz
  • Se conectan directamente a la red de 220 V
  • No liberan mercurio al fin de su vida útil
  • Dan una distribución uniforme de la luz en 360°

Pero proporcionan adicionalmente una serie de ventajas definitorias:

  • Ahorran hasta un 85% de energía a lo largo de su vida
  • No emiten radiación infrarroja ni ultravioleta
  • Duran 15.000 horas en promedio
  • Contribuyen en forma definitoria a evitar la emisión de anhídrido carbónico, uno de los generadores del efecto invernadero
  • No calientan el medioambiente ni las luminarias
  • Cuentan con la garantía Alic

Para entender mejor su variedad, dividiremos las Alic Led Style en tres familias: las claras, las opalizadas y las reflectoras. En este artículo nos referiremos a las primeras.

 

 

Lámparas A21

Su ampolla clara de 75 milímetros de diámetro contiene seis de estos nuevos filamentos de cerámica cubiertos por series de leds. Con 8 W de potencia, reemplazan a las antiguas lámparas de 75 W incandescentes.

 

 

Lámparas A55 y A60

Su ampolla clara de 55 milímetros de diámetro contiene cuatro de estos nuevos filamentos de cerámica cubiertos por series de leds. Reemplazan a las antiguas lámparas de 40 W, aunque solo consumen 4 W.
De cuatro filamentos, son también las lámparas A60, de 6 W, con ampolla clara de 60 milímetros de diámetro y que reemplazan a las incandescentes de 60 W. Mostramos solo estas últimas.

 

Lámparas globo G95

Su ampolla clara de 95 milímetros de diámetro las transforman en las mayores de toda la familia. Contienen seis de estos nuevos filamentos de cerámica cubiertos por series de leds, por lo que se logra un efecto decorativo excelente para bares, restó o ambientes de estar en el hogar. Con 8 W de potencia, reemplazan a las antiguas lámparas incandescentes de 75 W.

Lámparas gota

Las lámparas gota son reconocidas como lámparas fantasía y son muy decorativas. La línea presenta dos modelos: con dos o con cuatro filamentos de cerámica cubiertos por leds. Ambas tienen un diámetro de 45 milímetros; la primera sustituye a las incandescentes de 25 W, aunque solo consumen 2 W; y la segunda sustituye a las incandescentes de 40 W.

 

Lámparas de perfume

Las lámparas de perfume cuentan con una ampolla de 26 milímetros de diámetro. Contienen dos de estos nuevos filamentos de cerámica cubiertos por series de leds, por lo que se logra un efecto decorativo. Con solo 2 W de potencia, reemplazan a las antiguas lámparas perfumes de 15 W.

 

Lámparas velita

Las lámparas velita son reconocidas por su alta capacidad para cubrir necesidades decorativas, sobre todo para iluminar espacios puntuales en un ambiente. Se presentan en dos versiones: dos o cuatro filamentos, con potencias de 2 y 4 W, respectivamente. Asimismo, los dos modelos tienen un diámetro de 35 milímetros, y son aptos para bases E 14 o E 27.

 

Extracálidas ST64

Su ampolla clara de 64 milímetros de diámetro se trata con un recubrimiento especial cálido que reduce su temperatura de color de 3.000 K, que es lo normal en las Alic Led Style, a solo 2.200 K. Su ampolla contiene seis de estos nuevos filamentos de cerámica cubiertos por series de leds. Reemplazan a las antiguas lámparas incandescentes creando un ambiente muy cálido, ideal para bares y resto.

 

Alic

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Su voto: Ninguno Average: 3 (2 votes)