Producto | Luz con estilo (parte 2)

Autor: 
Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 

Por Luis Schmid
Alic

Ver parte 1 | Ver parte 3

En el arte de dar una buena luz, Alic mantiene su “energía en movimiento” y desarrolla productos que son recibidos por los consumidores en forma fluida y natural, como si hubieran sido deseados desde mucho antes, tal el caso de las nuevas lámparas Alic Led Style. En estas novísimas lámparas, la luz es producida por filamentos de leds. Se verifica fácilmente que, al provenir la luz de esos nuevos filamentos, las sombras y la visión de los objetos es prácticamente la misma que se obtenía con las anteriores lámparas incandescentes.
Dentro de estas lámparas, se ha montado una serie de filamentos especiales que se producen a partir de hojas longitudinales de cerámica sobre las que se adhieren en ambos lados series de leds que son alimentadas por drivers/fuentes montadas dentro de las bases de las lámparas. Para lograr una mayor vida de los leds, se han incorporado, dentro de las ampollas de las lámparas, gases nobles para mejorar la evacuación del calor generado por los semiconductores.
Comparemos sus principales características con las antiguas lámparas incandescentes, pero considerando las percepciones de los consumidores residenciales:
  • las formas externas son idénticas a las de las clásicas incandescentes;
  • su encendido es inmediato con toda la luz;
  • se conectan directamente a la red domiciliaria y aceptan significativas variaciones;
  • no emiten ningún tipo de radiación infrarroja ni ultravioleta;
  • no tienen mercurio en su interior por lo que no contaminan al fin de su vida útil;
  • dan una distribución uniforme en todas las direcciones.


Pero, además, proporcionan una serie de ventajas muy interesantes:

  • ahorran hasta un ochenta y cinco por ciento (85%) de energía a lo largo de su vida útil;
  • duran quince mil horas (15.000 h) en promedio, quince veces la vida de las incandescentes comunes;
  • contribuyen a evitar la emisión de dióxido de carbono (CO2), una de las causas del efecto invernadero;
  • casi no calientan el ambiente ni a las luminarias;
  • no producen quemaduras en caso de un toque accidental;
  • cuentan con la garantía Alic.

Para entender mejor su variedad, dividiremos las Alic Led Style en tres familias: las claras, las opalizadas y las reflectoras. En este artículo, continuación del ya publicado, nos referiremos a las opalizadas.

Velita

Su ampolla opalizada de treinta y cinco milímetros (35 mm) de diámetro contiene cuatro de estos nuevos filamentos de cerámica cubiertos por series de leds. Reemplazan a las antiguas lámparas velita incandescentes claras de cuarenta watts (40 W) y solo consumen cuatro watts (4 W). Solucionan el frecuente reemplazo de las antiguas lámparas en las arañas ya que su vida útil de quince mil horas (15.000 h) asegura largos intervalos de recambio. Aptas para base E 14 o E 27.

 

Lámparas A55 y A60

La lámpara A55 cuenta con una ampolla opalizada de cincuenta y cinco milímetros (55 mm) de diámetro que contiene cuatro de estos nuevos filamentos de cerámica cubiertos por series de leds. Reemplaza a las antiguas lámparas de cuarenta watts (40 W) y consume solo cuatro.
Las lámparas A60, de seis watts (6 W), con ampolla opalizada de sesenta milímetros (60 mm) de diámetro reemplazan a las incandescentes de sesenta watts (60 W). Por su construcción, ninguna de estas lámparas puede llegar a encandilar.

 

Lámpara globo

Su ampolla opalizada de noventa y cinco milímetros (95 mm) de diámetro la transforma en la mayor de toda la familia. Contiene seis de estos nuevos filamentos de cerámica cubiertos por series de leds con lo que se logra un efecto decorativo excelente para bares, restós o ambientes de estar en el hogar. Con solo seis watts de potencia (6 W), reemplaza a las antiguas lámparas de sesenta watts (60 W). Por su diseño, en ningún caso puede llegar a encandilar.

 

 

Lámpara gota

Su ampolla opalizada de cuarenta y cinco milímetros (45 mm) de diámetro contiene cuatro de los nuevos filamentos de cerámica cubiertos por series de leds con lo que se logra un efecto excelente en forma de iluminaciones suaves para bares, restós o ambientes de estar en el hogar. Reemplaza a las antiguas lámparas de cuarenta watts (40 W) pero consume solo cuatro.
Esta misma lámpara se presenta con ampolla colorida, convirtiéndose así en la opción más decorativa de toda la serie Alic Led Style. Se proveen con terminación roja, azul, amarillo y verde, y todas ellas requieren solo de dos watts (2 W) de potencia.

*Nota del editor: La primera parte de este artículo fue publicada en Luminotecnia 132, de mayo-junio de 2016, en las páginas 30 a 32.

 

 

 

 

Alic

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún