AIET - Asociación de Instaladores Electricistas de Tucumán

La historia de la AIET se remonta al año 2002, cuando un grupo de colegas que, sintiendo la necesidad de nuclear a los idóneos, técnicos e ingenieros de la electricidad, decidimos fundar nuestra institución que luego sería reconocida jurídicamente por resolución Nº 51/04 DPJ del 03/03/04. Después de transitar un largo camino y de afrontar numerosas dificultades, podemos ver como gran parte de los objetivos que nos trazamos se han hecho realidad. Así es como, con gran orgullo, podemos contar, entre otros logros:

  • La publicación de 24 ediciones de Contactos, nuestra revista técnica, que es distribuida en forma gratuita entre instaladores, empresas, universidades, escuelas técnicas, industrias e instituciones además de nuestra propia sede.
  • En el marco de nuestra política de colaboración e inserción institucional, firmamos un convenio con el OPICSET (Organismo para la Promoción, Implementación y Control de la Seguridad Eléctrica en Tucumán).
  • Registramos la organización –propia y en colaboración con otras entidades y empresas - de un centenar de actividades entre las que se cuentan conferencias, charlas técnicas y cursos de capacitación, entre otras, destacándose las 6 ediciones de las Jornadas de Seguridad Eléctrica de NOA.
  • Participamos en más de 20 giras de estudio a exposiciones, fábricas, congresos y encuentros vinculados con el sector eléctrico, en algunos casos de modo permanente como BIEL y Conexpo.
  • A fines de 2007 la AIET se incorpora como miembro fundador del COPRIET (Comisión Permanente de Reglamentación de las Instalaciones Eléctricas en Inmuebles de Tucumán).
Teléfono: 
(+54-381) 451-4058
Domicilio: 
Santa Fe 1724
Localidad: 
San Miguel de Tucumán
Código Postal: 
4000
Provincia: 
Tucumán
País: 
Argentina