CONEXPO

Electrotecnia, iluminación, automatización y control, electrónica e informática
La mejor ocasión de conocer los últimos exponentes de la tecnología
El evento
 

Exposición: formato presencial
Congreso: presencial

La fecha
15 y 16 de septiembre de 2022
Congreso: 9 a 21 h
Exposición: 15 a 21 h
El lugar
Complejo Ferial Córdoba

Pabellón amarillo, B° Chateau Carreras
Córdoba, Argentina
Ver en Google Maps

Organización y realización integral
Realización simultánea
Instituciones que apoyan CONEXPO
AADECA | Asoc. Argentina de Control Automático
AADL | Asoc. Argentina de Luminotecnia
AEA | Asociación Electrotécnica Argentina
CADIEC | Cámara de la Industria Energética de Córdoba
CADIEEL | Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas
CCT | Colegio Profesional de M.M.O. y Técnicos de Córdoba
CIIECCA | Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina
EPAC | Electricistas Profesionales Asociados de Córdoba
FACE | Córdoba
FEDECOR | Federación de electricistas de la provincia de Córdoba
FECESCOR | Federación de Cooperativas Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Ltda. de la Provincia de Córdoba
IRAM | Instituto Argentino de Normalización y Certificación
UNC | Universidad Nacional de Córdoba
UNC | Laboratorio de Alta Tensión
UNRC | Universidad Nacional de Río Cuarto
UTN | Regional Córdoba
Ejes del evento
Los actores más reconocidos en los sectores industriales de electrotecnia, iluminación, control, automatización y seguridad expondrán en sus stands productos, materiales, servicios y soluciones para la industria.
Profesionales, ingenieros, arquitectos, empresarios y demás interesados tendrán la oportunidad de recorrer la Exposición, encontrando el asesoramiento de los especialistas de cada empresa.
Serán expuestos al público equipos, materiales y productos para generación, transmisión y distribución en baja y media tensión; energías renovables; instrumentos de medición eléctrica; automatización de edificios; control de procesos; elementos de automatización hidráulica, neumática y eléctrica; componentes eléctricos y electrónicos; elementos de comando para tableros; sistemas e instrumentos de medición; control y medición de fluidos; luminarias y equipos accesorios de avanzada tecnología, entre otros.
Jornadas técnicas
+ Eficiencia energética y energías renovables - Organiza CADIEC (Cámara de la Industria Energética de Córdoba)

Tendencias mundiales en las inversiones en energías renovables. CONEXPO contará con un espacio destacado, donde especialistas informarán y debatirán con el público acerca de nuevas tecnologías, inversiones y tendencias del mercado. 
Jueves 15 de septiembre, 9:30 a 12:30 h. Más información

+ Iluminación y diseño - Organizan AADL (Asociación Argentina de Luminotecnia, regional centro) y AEA (Asociación Electrotécnica Argentina) 
Tiene como objetivo reunir a profesionales, funcionarios y técnicos de municipios y empresas, fabricantes, comercializadores, ingenieros, arquitectos, diseñadores e instaladores relacionados con la iluminación en todos sus ámbitos, espacios urbanos, edificios públicos y privados, industria, etc., para discutir temas de actualidad y difundir el conocimiento. Serán invitados prestigiosos especialistas de Argentina y del exterior que abordarán una temática tecnológica con alto impacto y de creciente expansión en el medio: el diseño de iluminación con tecnología LED.
Viernes 16 de septiembre, 9:00 a 13:00 h. Más información

+ Prevención del riesgo eléctrico en baja tensión - Organizan FECESCOR (Federación de Cooperativas Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Ltda. de la Provincia de Córdoba) y FACE Córdoba (Asociación Coordinadora de Consejos Regionales de Córdoba Cooperativa Ltda.) 
La prevención del riesgo eléctrico es un compromiso conjunto que asumieron los organismos gubernamentales, las empresas cooperativas, las federaciones que las nuclean, los sindicatos y los propios trabajadores. Se dictarán durante esta jornada dos módulos relacionados: la Habilitación BT 1 le permite a su titular ejecutar trabajos con tensión, mientras que la Habilitación BT2 supone la instrucción anterior y, además, confiere la posibilidad de que el empleado sea designado como responsable en tareas sobre instalaciones de baja tensión, con la presencia de hasta seis operarios. 
Viernes 16 de septiembre, 14:00 a 17:00 h. Más información
Encuentros
+ Instaladores electricistas
FEDECOR en conjunto con prestigiosos especialistas disertarán en esta materia, brindando conferencias, debates y disertaciones sobre temas como Ley de seguridad eléctrica, responsabilidades de los instaladores, accidentes y aspectos legales.
Jueves 15 de septiembre, 14:00 a 18:00 h. Más información
Conferencias técnicas| Ver listado completo de conferencias
► Serán dictadas por especialistas de distintos puntos del país y tratarán temas de actualidad, conformándose en una oportunidad para intercambiar experiencias y recibir capacitación, que sin duda podrá ser aplicada rápidamente en las diversas tareas de los sectores involucrados.
► Las disertaciones tocarán los temas que atañen a la actualidad en el rubro: automatización y control, sistemas para energías renovables, productos para instalaciones eléctricas, iluminación con artefactos de leds, ahorro y eficiencia energética en los sistemas eléctricos de media y baja tensión, sistemas de gestión energética, tecnologías en empalmes de cables, compensación del factor de potencia, seguridad en alumbrado de emergencia y alumbrado eficiente, soluciones en telecomunicaciones, entre otras.
La participación en las actividades especiales también será gratuita con el solo requisito de acreditación previa
Antecedentes CONEXPO Córdoba 2022