Equipamiento para la medición concentrada

PDF del artículo
La medición concentrada significa un sistema de equipos capaz de llevar a cabo la medición de consumo eléctrico en un área mayor y de reunir todos los datos. La oferta de Anpei para el caso está compuesta por medidores bicuerpo inteligentes HXEP12 y CIU, el equipo registrador-concentrador de datos HXJ200 y el software de gestión Hexing.
Medidores bicuerpo HXEP12 y CIU
HXEP12 y CIU EV-KP son el medidor monofásico y la unidad de interfaz con el cliente. El medidor es la unidad de medición y control (MCU) para instalación tipo riel DIN que, combinada con la unidad de interfaz, funciona como medidor bicuerpo bajo la modalidad prepago o modo crédito (postpago) configurable a conveniencia de la empresa de energía.
Funciona como medidor bicuerpo bajo la modalidad prepago o modo crédito (postpago) configurable a conveniencia de la empresa de energía.
El equipo mide valores instantáneos de corriente, tensión, factor de potencia y frecuencia. Asimismo, puede hacer autolecturas con fecha y hora de ejecución totalmente programables. Las últimas doce lecturas quedan almacenadas en la memoria.
En el CIU hay una pantalla LCD de alta resolución y dígitos de gran tamaño, estandarizado con códigos OBIS y configurable para la visualización de la energía consumida, crédito restante, últimos consumos diarios, etc. Además, suma un relé interno (Imax 60 A), limitador de demanda (valor configurable por puerto óptico o por comunicación remota), con corte de servicio y reconexión en forma remota (sistema AMI opcional).
El puerto de comunicación óptico IEC para lectura y programación se suma a otras opciones de comunicación de PLC con la CIU y con el concentrador de datos.
 
HXEP12 y CIU EV-KP: Medidor Monofásico y
Unidad de Interface con el Cliente
Registrador-concentrador HXEJ200
HXEJ200 es una unidad concentradora de datos, un dispositivo que integra el colector de datos y un registrador energía y otros parámetros eléctricos.
HXEJ200 es una unidad concentradora de datos, un dispositivo que integra el colector de datos y un registrador energía y otros parámetros eléctricos.
Justo debajo de los transformadores de distribución, generalmente se pueden encontrar múltiples medidores electrónicos que podrán ser leídos por el concentrador y enviar los datos a la estación central (AMI). El HXEJ200 se comunica con los medidores mediante un módem PLC plug-play y transfiere la información a la estación central a través del módem 4G plug-play o Ethernet.
El equipo es capaz de gestionar más de quinientos medidores. Además, recopila datos a pedido, según el cronograma o una vez que el medidor informa el evento. En definitiva, proporciona a la estación central un acceso transparente a los medidores.
El equipo es capaz de gestionar más de quinientos medidores. Además, recopila datos a pedido, según el cronograma o una vez que el medidor informa el evento.

Por ANPEI
Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: