Un referente de la industria nacional en el mercado eléctrico

PDF del artículo

Desde el año 1979, Conextube se dedica a la fabricación y comercialización de productos para las instalaciones eléctricas, tanto domiciliarias como industriales. Con sede en la localidad de Loma Hermosa, en el partido de 3 de Febrero de la provincia de Buenos Aires, y una planta de 45.000 metros cuadrados, reafirma su compromiso con la industria nacional.

Calidad de materiales y seguridad de personas y equipos son los dos pilares que guían el accionar de la empresa argentina Conextube. Dedicada a la fabricación y comercialización de equipamiento eléctrico desde el año 1979, brega por una industria nacional actualizada, con tecnología acorde a las necesidades de usuarios del siglo XXI.
Brega por una industria nacional actualizada, con tecnología acorde a las necesidades de usuarios del siglo XXI
Periódicamente presenta nuevas líneas de producto superadoras de las anteriores en lo que respecta a calidad de los materiales, seguridad eléctrica o gestión de la energía, tres parámetros que rigen la evolución de la industria energética en el mundo. El último lanzamiento, por ejemplo, son los gabinetes aislantes Luxury Max, para protecciones en rieles tipo DIN, aptos para la instalación a la intemperie (IP 66), que se suma al sistema Luxury en su conjunto, que incluye canalizaciones y accesorios, cajas eléctricas, termomagnéticas y diferenciales; asi como caños plásticos de doblado en frío, nuevas grampas regulables y accesorios de conexión.
La planta de fabricación, oficinas comerciales y el centro logístico suman más de 45.000 m2 que dan trabajo a 160 personas y techo a maquinarías, laboratorio de ensayos y hasta sala de capacitaciones. Dado que sus procesos y productos están certificados y homologados por todas las compañías eléctricas, desde allí parten todos los productos de la empresa, que una red de más de mil distribuidores reparten por todo el país y toda la región latinoamericana. En rigor, Conextube se destaca por formar parte de la primera red de exportadores de materiales eléctricos del país, con fuerte presencia en el Mercosur.
La planta de fabricación, oficinas comerciales y el centro logístico suman más de 45.000 m2 que dan trabajo a 160 personas y techo a maquinarías, laboratorio de ensayos y hasta sala de capacitaciones
Al contrario de lo que muestra este presente, allá por el año 1979, durante los inicios, los recursos eran mucho más escasos. La clave del progreso fue un trabajo dedicado, en primera instancia, a enaltecer la industria argentina, proveyéndola de tecnología para que sea capaz de atender los estándares que exigía cada etapa. Por ejemplo, no existían los conectores, y Conextube comenzó a fabricarlos y rápidamente a mostrarlos por todo el país. La cartera de clientes empezó a abultarse, y con ello, un contacto directo con sus necesidades. Cuando surgieron las estaciones de GNC, Conextube sumó productos antiexplosivos; y años más tarde, las opciones termoplásticas.
Sin ser ajena a la realidad política y económica circundante, logró encontrar en cada crisis una oportunidad. En 2020 y 2021, años de la pandemia y la pospandemia, no solo mantuvo su dotación de personal, sino que además sumó más de cincuenta puestos de trabajo, todos asociados a perfiles técnicos especializados. La pandemia también le abrió el camino hacia la transformación digital y la implementación de conceptos de la industria 4.0 en su planta.
Desde 2014 la empresa apuesta a la profesionalización y confía en que esa es la clave para estar preparado ante cualquier momento crítico
En rigor, desde 2014 la empresa apuesta a la profesionalización y confía en que esa es la clave para estar preparado ante cualquier momento crítico. En esa misma línea es que se dedica también a la capacitación, colaborando activamente con cámaras y centros profesionales en todo el país para disertar sobre normativa vigente, instalaciones adecuadas y utilización de productos.
Actualmente, está atravesada por la dificultad de importar materias primas que no se consiguen en el país, como el ABS o el policarbonato. La estrategia para salir airosa es recurrir a un stock previamente planificado y, a medida que se agota, alentar a los actores políticos a encontrar una solución favorable.
Conextube sostiene que su meta es convertirse en una empresa referente argentina, en la industria nacional, e innovar tecnológicamente para continuar creando empleo cada vez de mejor calidad. Un catálogo con 2.500 ítems, más de 45 años de historia, confianza en la industria nacional, capital nacional y un combo irrebatible de tecnología, certificación, calidad y seguridad ya la posicionan marcando el camino de las pymes del mercado eléctrico.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: