Características generales de los motores de Motores Dafa, empresa argentina dedicada al diseño, fabricación y comercialización de motores eléctricos.
Motores Dafa se dedica al diseño, fabricación y comercialización de motores eléctricos. En este artículo, algunas de las características generales de sus equipos.
La gama completa incluye motores monofásicos abiertos y blindados, motores trifásicos, amoladoras de banco, bobinados especiales, bombas centrífugas, pulidoras de banco y motores especiales, por ejemplo, para esquiladora, para ventilación, para horno industrial, para auto eléctrico, para licuadora, para elevación, para quemadores, etc.
La gama completa incluye motores monofásicos abiertos y blindados, motores trifásicos, amoladoras de banco, bobinados especiales, bombas centrífugas, pulidoras de banco y motores especiales, por ejemplo, para esquiladora, para ventilación, para horno industrial, para auto eléctrico, para licuadora, para elevación, para quemadores, etc.
Características técnicas
- Tensiones nominales: 110/220, 220/380 y 380/660 V; a pedido, tensiones especiales.
- Frecuencia nominal: 50 Hz; a pedido, 60 Hz u otras frecuencias.
- Grado de protección: IP 54/55, provistos de anillos de cierre en ambos extremos.
- Diseñados para instalar en redes con ± 5% de variación de tensión en servicios continuos.
Ya sea para montaje en posición vertical u horizontal (IMB3, IMB5 e IMB14), la construcción de los dispositivos responde a las medidas exigidas por IEC – publicación 72, tamaño 71 a 112 M; con carcasa aletada con patas, escudos y cubrebornera, de aluminio fundido a presión, diseñados para instalar en redes con 5% aproximadamente de variación de tensión en servicios continuos.
La caja de conexión es de fácil acceso, ubicada sobre carcasa en la parte superior o a la derecha, según la necesidad, con entrada de cables de distintas posiciones.
En el rotor, las barras y anillos de cortocircuito son de aluminio inyectado, y están equilibrados dinámicamente con la chaveta entera del eje.
Los rodamientos son rígidos de bolas, ampliamente sobredimensionados, con lubricación permanente de primeras marcas.
Los motores están bobinados con alambre de cobre de clase térmica 180 ºC (IRAM 2334) de primera marca. La aislación de ranuras y entre bobinas es clase B, lo que permite una sobreelevación de temperatura de 40 ºC.
La caja de conexión es de fácil acceso, ubicada sobre carcasa en la parte superior o a la derecha, según la necesidad, con entrada de cables de distintas posiciones.
En el rotor, las barras y anillos de cortocircuito son de aluminio inyectado, y están equilibrados dinámicamente con la chaveta entera del eje.
Los rodamientos son rígidos de bolas, ampliamente sobredimensionados, con lubricación permanente de primeras marcas.
Los motores están bobinados con alambre de cobre de clase térmica 180 ºC (IRAM 2334) de primera marca. La aislación de ranuras y entre bobinas es clase B, lo que permite una sobreelevación de temperatura de 40 ºC.
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