Motores Dafa: empresa socialmente responsable

PDF del artículo

Escribe Motores DAFA, fábrica argentina de motores eléctricos dedicada a las aplicaciones especiales. En consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), realiza acciones a favor del medioambiente y de su comunidad.

Motores DAFA es un ejemplo de empresa socialmente responsable (RSE), que se preocupa por el impacto que sus operaciones tienen en el medioambiente y en la sociedad en general.
Nos hemos destacado por la fabricación de motores eléctricos altamente eficientes y duraderos, diseñados para satisfacer las necesidades de una amplia gama de aplicaciones, desde motores para vehículos eléctricos hasta maquinarias industriales.
La empresa se preocupa por la sostenibilidad y ha implementado medidas para minimizar su impacto en el entorno
Motor eléctrico para vehículos
Motor para hornos de cocinas industriales
Además, la empresa se preocupa por la sostenibilidad y ha implementado medidas para minimizar su impacto en el entorno.
En cuanto al bienestar social, en Motores DAFA nos esforzamos por proporcionar un ambiente laboral seguro y saludable para los empleados, así como por promover la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional y personal, y el bienestar de nuestra gente.
Además, en la empresa hemos desarrollado iniciativas que buscan contribuir con el desarrollo sostenible de la comunidad donde opera, mediante el apoyo a proyectos sociales y ambientales y la colaboración con organizaciones sin fines de lucro y otros actores relevantes.
En la empresa hemos desarrollado iniciativas que buscan contribuir con el desarrollo sostenible de la comunidad donde opera
En resumen, Motores DAFA es una empresa comprometida con la responsabilidad social empresaria (RSE), que busca equilibrar su éxito económico con el respeto por el medioambiente y el bienestar social, contribuyendo al desarrollo sostenible de la comunidad, a través de la fabricación de motores eléctricos altamente eficientes y duraderos.
Algunas de nuestras acciones a favor de la sociedad:
  • Parte de nuestra decisión de tercerizar procesos productivos tiene que ver con el desarrollo de otras unidades de negocio externas, otras pymes y microempresas como la nuestra. De esta forma generamos alianzas estratégicas.
  • Todos nuestros puestos de trabajo son formalizados y con entornos cuidados para lograr el desarrollo de nuestro personal. Además, cada nuevo producto que diseñamos a medida posee algo de innovación y nos capacitamos para poder producirlo.
  • Nuestra socia-gerente Daniela Caggegi dicta clases de práctica profesionalizante en secundarios técnicos y también colaboramos con otros eventos que fomentan el desarrollo de habilidades profesionales y el emprendedurismo, como el encuentro Emprender Matanza.
  • En consonancia con el quinto ODS, que busca impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, adherimos al principio fundamental de igual salario por igual trabajo y estamos avanzando con la incorporación de operarias mujeres a nuestra planta. Daniela Caggegi, socia-gerente de Motores DAFA, ha sido premiada por World Economic Forum en 2022 como mujer empresaria y participa activamente de actividades relacionadas a esta temática, por ejemplo, en la Fundación FLOR alentando la presencia de mujeres en puestos de decisión.
Algunas de nuestras acciones a favor del medioambiente:
  • La adopción del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 nos permite mejorar nuestro desempeño y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.
  • Trabajamos día a día poniendo la calidad y el servicio por delante de todo, planteando metas y objetivos de tipo SMART, es decir, que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y acotados en el tiempo.
  • Para pintar nuestros motores, contamos con una cabina de pintura con doble filtro: filtro de carbón activo, a fin de no liberar gases contaminantes a la atmósfera, y filtro seco de doble capa para partículas sólidas. El primero evita entradas o salidas de olores (dependiendo de su posición), y el segundo realiza la aspiración y filtración de pigmentos mediante filtros en seco. Además, nuestros operarios cuentan con todos los elementos de seguridad para poder realizar esta tarea.
Nuestra planta no arroja residuos ni en la tierra, ni en el agua, ni en el aire
  • Cuando implementamos la norma ISO 9001 decidimos reformar los procesos productivos. De este modo nuestra planta no arroja residuos ni en la tierra, ni en el agua, ni en el aire.
  • Ya hemos presentado toda la documentación y la auditoría ambiental para la renovación del Certificado de Aptitud Ambiental. En línea con esto, estamos avanzando sobre la posibilidad de implementar la ISO 14000.
  • Colaboramos con la meta de duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética a través de la fabricación de motores eléctricos de bajo consumo y haciendo uso eficiente de la energía en nuestra planta. También, con el desarrollo de nuestro motor para vehículos eléctricos.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: