Cableado para el movimiento

PDF del art culo

Opciones estándar de cables y conductores para instalaciones industriales: Potemys Noprin multipolar comando, Emysflex comando y Emysflex tipo taller.

En esta oportunidad, se presentan tres tipos de cables para instalaciones móviles industriales: Potemys Noprin multipolar comando, Emysflex comando y Emysflex tipo taller. Los tres forman parte de la oferta estándar de Armando Pettorossi. La marca argentina es una fábrica especializada con vasta trayectoria en el mercado del cableado y reconocida en todo el país, y está preparada para resolver requerimientos que escapen de los modelos estándar y sean a medida de las necesidades de los clientes.
Vale destacar que cualquiera de sus cables responde a la normativa vigente y pasa por un estricto control de calidad. Además del sistema de fabricación validado por ISO 9001, cuenta con un laboratorio equipado para realizar todos los ensayos pertinentes. Asimismo, su política de calidad se focaliza en la seguridad eléctrica y el cuidado de la salud y del medioambiente.
Potemys Noprin
Emysflex comando
Emysflex tipo taller
Potemys Noprin, multipolar, comando
Cable para instalaciones fijas, multipolar y comando para control, señalización, medición y comandos eléctricos a distancia:
  • Sección nominal: 1 a 4 mm², de siete a diecinueve conductores
  • Tensión: 0,6-1 kV
  • Clase: 4 o 5 (IRAM NM 280)
  • Temperatura de servicio: 70°C
Conductor constituido por una cuerda flexible de alambres de cobre electrolítico recocido, aislado con una capa de PVC/A de color negro y un cable de protección verde/amarillo. Los conductores así obtenidos están cableados en forma regular uniforme y envueltos en una vaina de PVC especial, de excelentes propiedades mecánicas y resistencia a los agentes del medioambiente. (Este cable no está protegido contra perturbaciones electromagnéticas, para tal caso es necesaria la aplicación de una pantalla sobre el relleno que consiste en dos flejes de cobre electrolítico o malla de alambres de cobre electrolítico).
Está preparada para resolver requerimientos que escapen de los modelos estándar y sean a medida de las necesidades de los clientes.
Emysflex comando
Cable comando para todos los sistemas eléctricos de control y comando en instalaciones interiores, en lugares secos o húmedos, especialmente en edificios industriales. Una de sus principales utilizaciones es para su conexión entre paneles de control y la máquina. También se lo utiliza en sistemas de control en instalaciones centralizadas de calefacción y aire acondicionado, instalaciones en frigoríficos, máquinas agrícolas, etc.
  • Sección nominal: 0,75, 1, 1,5 y 2,5 mm², de siete a treinta y siete conductores
  • Tensión: 500 Vca
  • Clase: 5 (IRAM NM 280)
  • Temperatura de servicio: 70 °C
Conductores constituidos por una cuerda flexible de alambres de cobre electrolítico recocido, cada uno aislado con un capa de PVC/D especial de color negro y un conductor de protección verde/amarillo. El conjunto está cableado y envuelto por una vaina de PVC/ST5 especial extraflexible de color negro, de fácil separación de los conductores aislados.
Estos cables son resistentes a los aceites lubricantes, productos químicos y corrosivos, al tiempo que poseen una excelente flexibilidad. A pedido, se pueden fabricar también resistentes a aceites, hidrocarburos, intemperie, etc.
Emysflex tipo taller
Cable tipo taller bi-, tri-, tetra- y pentapolar para instalaciones de potencia móviles, en el interior de locales industriales, agrícolas, domiciliarios, oficinas, también para equipos industriales, máquinas-herramientas, tableros de comando, instalaciones de iluminación, en canalizaciones cerradas, etc.:
  • Sección nominal: 0,5 a 16 mm²
  • Tensión: 500 Vca
  • Clase: 5 (IRAM NM 280)
  • Temperatura de servicio: 70 °C
Conductores constituidos por una cuerda flexible de alambres de cobre electrolítico recocido, cada uno aislado con un capa de PVC/D de distintos colores. El conjunto está cableado en forma circular concéntrica y envuelto por una vaina no adherente de PVC/ST5 especial extraflexible de color negro, no propagante de la llama.
A pedido, se pueden fabricar también resistentes a aceites, hidrocarburos, intemperie, etc.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: