Capacitación y asistencia en tecnologías industriales: generosa oferta disponible

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En tiempos de cuarentena, Phoenix Contact ofrece webinars gratuitos de actualización tecnológica, una feria virtual mundial de tecnologías que se puede visitar, y la provisión de productos y asistencia a industrias tal como acostumbra desde que llegó al país hace más de 15 años.
Ingeniería Eléctrica entrevistó a Nelson Visioli, gerente general de la filial local, y Hernán López, gerente de industrias y automatización, para ahondar en los detalles.
Phoenix Contact global: desde el 27 hasta el 30 de abril, se podrá visitar Dialog Days, la feria virtual de exposición y presentación de los nuevos desarrollos tecnológicos, con conferencias y stands protagonizados por los mismos desarrolladores.
Actualización tecnológica virtual, gratuita y en español. Charlas diarias de una hora de duración aproximadamente. Agenda disponible en www.phoenixcontact.com.ar/webinars
Webinars diarios y gratuitos de actualización técnica
La virtualidad que ha ganado la actividad humana durante el último mes ha favorecido no solo la continuidad de las tareas, sino que además ha extendido sus alcances.
Todos los días a las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde según horario de la ciudad de Buenos Aires (GTM -4), Phoenix Contact ofrece webinars de una hora de duración sobre temas técnicos industriales, abiertos a la comunidad, gratuitos y dictados por especialistas, que recorren desde un abordaje teórico de cada una de las tecnologías hasta una presentación con ejemplos de aplicación.
El carácter técnico y de divulgación de los webinars seguramente sea el factor que atrajo el interés de las más de 200 personas que en promedio asisten a las clases virtuales desde todo el país y la región, un número impensado para cursos presenciales. Por ejemplo, en un webinar sobre comunicación industrial, primero se explica qué es, qué tecnologías y plataformas de comunicación están disponibles y recién después se adentra en ModBus, ProfiNet, ProfiBus, etc; asimismo, el webinar sobre tecnologías de comunicación inalámbrica, primero indica cómo se establece y luego enseña a elegir y montar una antena.
Cada webinar tiene una duración aproximada de una hora, con 45 minutos destinados a la disertación del especialista y otros 15 para preguntas. Asimismo, durante todo el encuentro, un moderador asiste las inquietudes que puedan surgir en el chat simultáneo.
La agenda completa de temas a tratar se puede consultar en la web de la empresa, en www.phoenixcontact.com.ar/webinars: allí se verá que hay charlas pautadas para las áreas de electrónica industrial, automatización, sistemas de alimentación, entre otros. Allí mismo también, se encuentran los links de acceso a cada una de las sesiones.
La semana del 27 de abril, Phoenix Contact presenta en la feria virtual todas las novedades tecnológicas desarrolladas durante 2019/2020. Soluciones de vanguardia para todas las industrias. El jueves 30 de abril, visita guiada virtual en español. Más información: www.phoenixcontact.com.ar/dialogdays
Estos días: feria virtual de la nueva tecnología industrial mundial
La feria de Hannover, más conocida por su nombre en alemán, Hannover Messe, es seguramente la feria de tecnología de control y automatización industrial más importante del mundo. Para Phoenix Contact, representa la oportunidad ideal para dar a conocer las tecnologías desarrolladas durante el año y volver a ganarse así el título de empresa a la vanguardia del desarrollo técnico.
La pandemia de coronavirus y la aislación en la que puso al mundo entero condujo a la cancelación del evento.
La tecnología no se detiene. Durante la semana del 27 de abril, se lleva a cabo Dialog Days, una feria virtual con conferencias y mesas redondas en vivo y hasta exposición en stands para perderse durante una visita.
Se trata de una oportunidad única para conectarse directamente con los desarrolladores de las tecnologías presentadas, con posibilidad de interactuar con ellos por chat. Asimismo, la “visita” a stands se complementa con videos explicativos y atención personalizada, tal como si uno estuviera parado frente a un expositor.
Para “recorrerla” o quizá “navegar” por ella, es necesario inscribirse previamente, ingresando a www.phoenixcontact.com.ar/dialogdays. Allí también se encuentra toda la información y agenda de actividades. Para no olvidar: el jueves 30 de abril, visita guiada en español por el stand de Phoenix Contact.
La no realización de Hannover Messe no privó a Phoenix Contact de presentar sus novedades al mundo. Dialog Days es la feria virtual desde la cual se puede acceder a conferencias técnicas, chats con expertos, etcétera. Desde el 27 hasta el 29 de abril.
Phoenix Contact: cuarentena cerca de sus clientes
El pasado 19 de marzo, se declaró la cuarentena con carácter obligatorio en todo el país. Diez días antes de eso, Phoenix Contact Argentina, seguramente alertada por lo que ya estaba sucediendo en su casa matriz en Alemania, ya había comenzado a tomar medidas y desde entonces, el personal trabaja desde sus hogares, manteniendo activa la empresa en su totalidad. “El 100% de nuestro personal está trabajando desde sus hogares, con muy buenos resultados. Veo a la gente cómoda y trabajando muy bien”, dijo Nelson Visioli durante nuestro encuentro virtual, seguro de que esta nueva modalidad llegó para quedarse.
El 30 de abril a las 11 de la mañana, vistita virtual en español por el stand de Phoenix Contact en Dialog Days
La continuidad de las tareas se asienta también en la infraestructura de telecomunicaciones y IT que dan soporte a la firma, seguramente un rasgo de la visión general de la empresa de estar a la vanguardia, operando con tecnología de punta. “Los servidores han estado sin asistencia técnica durante semanas porque no se podía ir al edificio, sin embargo toda nuestra plataforma de IT funcionó perfectamente”, agregó Visioli, a sabiendas de que sus palabras son prueba viva de lo que la empresa promete.
La realidad de la filial argentina no difiere tanto de la de su casa matriz. Solamente en Alemania, 7.000 personas ejercen su profesión en la empresa, contando las dos sedes de Blomberg y de Bad Pyrmont. Ahora, más de la mitad del personal se encuentra trabajando desde sus hogares, y los demás, respetando las estrictas medidas del gobierno de Angela Merkel, con barbijos, sin entrecruzarse, por turnos, etc.
Productos y servicios disponibles
En Argentina, todas las áreas de la empresa, incluida la de logística, están disponibles para atender urgencias de los sectores industriales habilitados a seguir trabajando con normalidad. El procedimiento inicia con la demanda por escrito de parte del cliente, lo que conduce a Phoenix Contact a inmediatamente gestionar un permiso excepcional de circulación.
Entre tantos otros casos, se destaca, por ejemplo, la gestión realizada para satisfacer una demanda urgente de una empresa de la industria alimenticia sita en la provincia de Córdoba, que tenía una línea de producción totalmente detenida. Para proveer el PLC necesario para solucionar el problema, Phoenix Contact abrió su propio depósito, entregó el dispositivo a una filial porteña de la empresa cordobesa y brindó asistencia de forma remota durante todo el proceso de instalación.
De la misma manera ha operado durante estos días de encierro con empresas de energía, de procesos continuos, industria alimenticia, petrolera, etc.
Dentro de este panorama, no es un dato menor que dado que desde una perspectiva global, Phoenix Contact continúa en actividad casi sin cambios perceptibles, la filial local también accede a los productos que no se fabrican en el país sin mayores inconvenientes. En rigor, los vuelos cargueros continúan operando y por lo menos una o dos veces por semana arriban al país los productos solicitados.
Phoenix Contact Argentina dicta webinars diarios y gratuitos de actualización tecnológica.
Respiradores artificiales
Asimismo, la cuarentena y la pandemia que la ha generado han despertado el interés por la empresa de parte de un sector de la industria deseoso de fabricar respiradores artificiales para asistir la atención de pacientes con COVID-19. En rigor, los productos de Phoenix Contact se pueden aplicar para cubrir necesidades de conexión, de fuentes de alimentación, de UPS, de paneles táctiles. “Está todo en etapa de prototipos y proyectos, pero si todo esto continúa, estaremos fuertemente involucrados”, detalla Nelson Visioli.

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