El mantenimiento remoto seguro ofrece a los fabricantes de instalaciones de maquinaria y producción un gran potencial de servicios adicionales. mGuard Secure Remote Service es la opción de Phoenix Contact para acceder a un portal alojado llave en mano y seguro para el mantenimiento remoto basado en la nube.
Con las tecnologías de Internet existe la posibilidad de establecer conexiones con las máquinas e instalaciones en cualquier lugar y momento. Para protegerlas contra fallos y manipulaciones no deseadas, Phoenix Contact ofrece productos que disponen de los mecanismos de seguridad más modernos como redes privadas virtuales (VPN), inspección de paquete profunda (DPI) y cortafuegos con capacidad de autoaprendizaje. Esto garantiza la fiabilidad, integridad y autenticidad de sus datos.
El mGuard Secure Remote Service conecta de forma segura a través de Internet a los empleados del departamento de asistencia técnica con los equipos objeto de mantenimiento remoto. Este servicio industrial ofrece una solución de mantenimiento remoto llave en mano en la nube para empresas explotadoras y de fabricación de maquinaria y de instalaciones.
El mGuard Secure Remote Service conecta de forma segura a través de Internet a los empleados del departamento de asistencia técnica con los equipos objeto de mantenimiento remoto. Este servicio industrial ofrece una solución de mantenimiento remoto llave en mano en la nube para empresas explotadoras y de fabricación de maquinaria y de instalaciones.
Este servicio industrial ofrece una solución de mantenimiento remoto llave en mano en la nube para empresas explotadoras y de fabricación de maquinaria y de instalaciones.
Según el requisito, Phoenix Contact ofrece distintos productos de hardware y software: desde equipos para riel DIN pasando por hardware portátil hasta el equipo de 19 pulgadas.
En muchas máquinas, se desea que la solución de fallos, la actualización del programa PLC, así como otros servicios de soporte se realicen remotamente. Con mGuard Secure Remote Service este acceso remoto puede solucionarse de forma rápida y segura.
Las ventajas son las siguientes:
- Infraestructura de mantenimiento remoto industrial llave en mano
- Puesta en servicio con asistentes de configuración
- Interfaz web de manejo intuitivo
- Compatibilidad con todos los dispositivos de seguridad mGuard, TC Cloud Clients y clientes VPN de software certificados
- Compatibilidad con equipos móviles como iPad y iPhone
- Posibilidad de conexión directa de PLCnext, de la misma empresa
- Funcionamiento fiable en centros de datos de alta disponibilidad
- Visión general de los sistemas de mantenimiento remoto
El sistema pone a disposición de pequeñas y medianas empresas una infraestructura de mantenimiento remoto fiable como servicio adaptado a las necesidades y económico desde la nube.
En máquinas interconectadas, la protección frente a accesos no autorizados por parte de personas o software dañino cada vez es más importante.
Mantenimiento remoto industrial seguro
Los productos mGuard ofrecen componentes de seguridad diseñados a medida para la solución de mantenimiento remoto operada por la propia empresa. Estos dispositivos de seguridad, robustos y aptos para el uso industrial, incluyen funcionalidades de cortafuegos, enrutamiento y VPN a fin de protegerse ante ciberataques malignos y fallos imprevistos. Además, permiten un mantenimiento remoto seguro mediante redes públicas. Según el requisito, Phoenix Contact ofrece distintos productos de hardware y software: desde equipos para riel DIN pasando por hardware portátil hasta el equipo de 19 pulgadas, y desde routers de seguridad con interfaz de radiotelefonía móvil integrada hasta un software de gestión central y el cliente de software, mGuard Secure VPN Client.
En un gran número de máquinas e instalaciones interconectadas, la disponibilidad de las redes de máquinas tiene la máxima prioridad. Para ello se precisa una monitorización detallada del tráfico de datos y conceptos de seguridad complejos.
Los componentes funcionales
mGuard Secure Remote Service utiliza tecnologías de seguridad como VPN IPsec y garantiza la confidencialidad, autenticidad e integridad de los datos entre todos los participantes. El servicio industrial opera en centros de cálculo de alta disponibilidad de todo el mundo (por ejemplo, en Alemania) según las normas de protección de datos más exigentes. El sistema pone a disposición de pequeñas y medianas empresas una infraestructura de mantenimiento remoto fiable como servicio adaptado a las necesidades y económico desde la nube.
Por Phoenix Contact
Todas las publicaciones de:
Publicado en:
Número:
Mes:
Año:
Palabra clave: