Cable auto-iluminado para la industria minera

PDF del artículo
Tenax-Lumen, un cable auto-iluminado que alimenta de forma segura los equipos móviles de minería.
Además de la eficiencia, la seguridad es una prioridad de la industria minera, y operar durante la noche o en condiciones donde la iluminación está comprometida le agrega una serie de dificultades adicionales.
Garantizar el suministro eléctrico de la maquinaria y equipos es de vital importancia para la operación.
Garantizar el suministro eléctrico de la maquinaria y equipos es de vital importancia para la operación, ya que cualquier parada no planificada en la mina se traduce directamente en pérdidas económicas. A menudo, el origen de estas interrupciones está relacionado con daños en los cables de alimentación causados por aplastamiento durante el movimiento de la misma maquinaria, precisamente por restricciones de visibilidad.
Estos eventos desafortunados pueden ocasionar averías en los equipos y poner en riesgo la salud de las personas, así como comprometer la operación de la mina durante varias horas mientras son corregidos.
Es la versión moderna de la historia del canario en una mina de carbón, proporcionando seguridad extra a los mineros.
El cable de arrastre auto-luminiscente Tenax-Lumen es la solución de Prysmian Group ante estas necesidades de la industria. Es la versión moderna de la historia del canario en una mina de carbón, proporcionando seguridad extra a los mineros y equipos de trabajo al reducir la posibilidad de ocurrencia de estos sucesos.
Están diseñados para energizar equipos móviles como palas y dragalinas. Su cubierta exterior de poliuretano transparente, combinada con el uso de un elemento de iluminación activo, permite que el cable brille aun cuando no esté energizado (a diferencia de las cintas reflectivas y otras soluciones pasivas).
La cubierta exterior de poliuretano transparente, combinada con el uso de un elemento de iluminación activo, permite que el cable brille aun cuando no esté energizado.
Algunas de las características principales del cable Tenax Lumen son las siguientes:
  • Están diseñados para operar bajo temperaturas ambientales extremas en aplicaciones móviles (-50 a 60 °C).
  • Excelente resistencia a la abrasión e impactos.
  • Fabricados con materiales de última generación libres de plomo, resistentes a aceites, ozono y humedad.
  • Posibilidad de fabricación con o sin pantalla metálica.
Estos cables se fabrican en el centro de excelencia sobre minería de Prysmian Group en Alemania, con tecnología de última generación y los más altos estándares de calidad. Están disponibles para la industria minera de Argentina y América Latina en general a través de sus representantes de ventas locales.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Año: