Herramienta para el mantenimiento

 
 
 
La cámara termográfica testo 883 se presenta como herramienta apropiada para las tareas de mantenimiento en general, sobre todo edilicio, eléctrico y mecánico.
Las tareas de mantenimiento se valen de herramientas de distinto tipo y la cámara termográfica es una de ellas. En esta ocasión, se presenta el modelo testo 883, con funcionalidades especialmente pensadas para servir en el mantenimiento edilicio, y también eléctrico y mecánico en industrias.
Aplicaciones de la cámara termográfica testo 883:
Mantenimiento edilicio: localización de roturas en tuberías, asesoramiento energético profesional, localización de fallos de construcción, de formación de moho, revisión de calefacción y de instalaciones en general.
Mantenimiento eléctrico: comprobación de armarios de distribución, conexiones eléctricas, sistemas fotovoltaicos; valoración de los estados de calentamiento en instalaciones de baja, media y alta tensión.
Mantenimiento mecánico: comprobación de motores, cojinetes y ejes; reconocimiento de desgaste en máquinas.
Es importante reconocer las diferencias de temperatura, incluso las más pequeñas, puesto que son la clave para descubrir irregularidades a tiempo y poder actuar en consecuencia.
En cualquier tarea de mantenimiento energético, es importante reconocer las diferencias de temperatura, incluso las más pequeñas, puesto que son la clave para descubrir irregularidades a tiempo y poder actuar en consecuencia, sin llegar a lamentar ningún tipo de daño.
La sensibilidad térmica de la cámara testo 883 se encuentra en el orden de los 40 mK y presenta una resolución de infrarrojos de 320 x 240 píxeles, con posibilidad de ampliarla a 640 x 480 con la tecnología SuperResolution. Es por esto que funciona como herramienta para los asesores energéticos, además de la posibilidad de elaborar informes profesionales de forma rápida y sencilla, a través del software IRSoft incorporado, que también permite crear plantillas individuales.
En casos que requieren una mayor cantidad de imágenes, la tarea de documentación se ve simplificada por la tecnología de SiteRecognition.
En casos que requieren una mayor cantidad de imágenes, la tarea de documentación se ve simplificada por la tecnología de SiteRecognition, que almacena el lugar de medición junto a la imagen térmica de forma totalmente automática. Esto impide confusiones, evita errores de análisis y ahorra tiempo.
Otras funciones útiles son el ajuste automático del contraste (ScaleAssist), que permite ocultar en la imagen elementos no relevantes, y la posibilidad de analizar las imágenes térmicas in situ o compartirlas con colegas a través de la aplicación específica.
La cámara testo 883 también se puede conectar de forma inalámbrica con otros dispositivos de la marca y sumar datos a la imagen termográfica final.
La cámara testo 883 también se puede conectar de forma inalámbrica con otros dispositivos de la marca y sumar datos a la imagen termográfica final. Por ejemplo, puede recibir datos sobre humedad desde el termohigrómetro testo 605i y así colaborar en la identificación de riesgo de aparición de moho: el modo húmedo representa el riesgo de aparición de moho en los puntos térmicos débiles directamente en la imagen térmica, con los colores del semáforo. De la misma manera, esta cámara termográfica se puede conectar con la pinza amperimétrica testo 770-3 y así documentar el estado de carga de una instalación.
La cámara se maneja con pantalla táctil y joystick, cuenta con enfoque manual, teleobjetivo intercambiable a fin de analizar puntos más alejados y la posibilidad de comunicarse con otros dispositivos inteligentes como teléfonos o tablets.
En la página web de la empresa, quien esté interesado/a podrá descargar el folleto, la guía sobre termografía en edificios, la guía sobre aplicaciones en mantenimiento y los informes de referencia de Schlater y Cerdia.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: