Empresas | Opciones de PLC para un control eficiente

Por Phoenix Contact

En esta nota, un repaso por el amplio espectro de sistemas de control de Phoenix Contact, que sirven a la automatización fiable y económica incluso en ambientes hostiles o en aplicaciones complejas como ser desde el suministro de agua descentralizado, hasta la vía de lacado de gran complejidad en la industria automovilística.
Todas las opciones fueron desarrolladas por la propia empresa alemana con el objeto de ofrecer mayor flexibilidad de automatización, mayor rango de aplicaciones y operación rápida y rentable.

Sistemas de control

  • Sistemas de relés lógicos programables: PLC logic, relés lógicos diseñados para la tareas de automatización pequeñas. Este combina las ventajas de los relés enchufables con funciones lógicas y un software intuitivo.
  • Sistemas de control modulares: clase 100, para la automatización sencilla de aplicaciones pequeñas y medianas; clase 1000, junto con los sistemas de E/S Axioline, un sistema de automatización de alto rendimiento; clase 300, aptos para Profinet, para aplicaciones de medianas a exigentes, y clase 3000, Axioncontrol, con tecnología potente y una carcasa especialmente robusta.
  • Autómatas compactos: sistemas de alta potencia clase 400 para tareas de automatización complejas. La cartera incluye además una variante de seguridad y un PLC para redundancia Profinet.
  • PLC para software: PC Work RT Basic o PC Work SRT, para convertir la PC en un sistema de control de alto rendimiento.
  • Control de carga E-Mobility: para la construcción de postes de carga continua y alterna según normas y estándares actuales.

Automatización sencilla

Easy Automation es el nombre del sistema de Phoenix Contact para, como su nombre indica, facilitar la automatización. Ya sea para aplicaciones pequeñas a medianas, es posible optimizar los costos. Se impone en el mercado por caracterizarse por ser óptima para aplicaciones más pequeñas con un reducido grado de conexión entre redes; facilitar el manejo gracias a la poca complejidad de todos los componentes y bloques del software; compatibilidad universal de los componentes, y posibilidad de ampliación por módulos de función y E/S para requisitos individuales.

Rendimiento elevado

Los autómatas compactos de Phoenix Contact permiten un control fiable de las tareas de automatización en estructuras de redes complejas. Se caracterizan por los bloques TCP abiertos y un servidor web integrado, capacidad de cálculo y tasas de transferencia de datos, automatización fiable y un software de ingeniería sencillo y de uso universal.

Phoenix Contact

 

Sin votos aún