Robótica | Kuka: nuevo nombre, la misma actividad

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
Kuka Deutschland GmbH
La hasta ahora conocida empresa alemana de robótica Kuka Roboter GmbH opera desde este año con un nuevo nombre: Kuka Deutschland gmbH, cambio de designación que no apareja ningún otro en la firma de alcance internacional.
Kuka, como se la referencia comúnmente en el sector, es uno de los principales fabricantes mundiales de robots industriales y sistemas de soluciones automatizadas de fabricación. La sede principal, con más de 3.150 empleados a nivel global, está en Augsburgo, pero el grupo cuenta con más de 25 filiales en todo el mundo.
La compañía fue fundada en 1898 en la ciudad alemana de Augsburgo por Johann Josef Keller y Jakob Knappich. De hecho, el nombre ‘Kuka’ es un acrónimo de ‘Keller y Knappich Augsburgo’, por sus siglas en alemán. Al principio se centraron en la iluminación pública y de casas, pero rápidamente enfocaron su atención en instalaciones y herramientas de soldadura, envases y contenedores.

En 1973 construyó su primer robot industrial, conocido como Famulus. Otros hitos son, en 1976, el desarrollo del robot IR 6/60, con seis ejes accionados electromecánicamente y equipado con una mano angular; en 1989, una nueva generación de robots industriales, equipados con nuevos motores de accionamiento sin escobillas; en 2007, el robot Titan, industrial de seis ejes más grande y fuerte a nivel mundial; en 2010, la serie Quantec, la primera y única gama de robots que cubre completamente el rango de capacidad de carga de noventa a trescientos kilos con alcances de hasta 3.100 milímetros, y en 2012, una nueva gama de robots pequeños, KR Agilus.

Kuka Deutschland GmbH

 

Revista: 
Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: 
Promedio: 
Sin votos aún