Seguridad industrial y ciberseguridad | Intersec Forum atrajo a 650 especialistas

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
Intersec Forum
Messe Frankfurt

Light + Building es el principal evento del sector luminotécnico, eléctrico y de automatización a nivel internacional, algo que ha vuelto a quedar más que patente en la edición de este año, celebrada del 18 al 23 de marzo de 2018 en Frankfurt am Main (Fráncfort del Meno, en Alemania). 2.714 expositores de 55 países han presentado sus novedades a nivel mundial. En total, más de 220 mil visitantes profesionales provenientes de 177 países han pasado por el recinto ferial y se han informado sobre nuevos productos, soluciones y tendencias en los sectores de la iluminación, electrotecnia y automatización de viviendas y edificios 

En el marco de Light + Building, se llevó a cabo la tercera edición de Intersec Forum, la conferencia especializada en tecnología de seguridad conectada. Sus participantes confirmaron el encuentro como el lugar indicado en el que estar para discutir tópicos acerca del futuro. La conferencia sobre tecnología de seguridad conectada culminó el pasado 23 de marzo luego de dar bienvenida a 650 participantes, provenientes principalmente de Alemania y de otros países europeos, y generar un gran eco de la industria para los sectores de servicios edilicios y de tecnología de seguridad. La edición anterior, en 2017, había albergado a 180 personas.
Este año, Intersec Forum se caracterizó por algunas innovaciones. Por primera vez, el programa de la conferencia se extendió de dos a cinco días. Con ochenta oradores internacionales, tuvo lugar en las cercanías del edificio destinado a tecnología de seguridad y automatización, en el marco de Light + Building. La unión entre el programa de la conferencia el acceso a la exposición fue perfecto, pues algunas de las soluciones discutidas en Intersec podían luego encontrarse expuestas muy cerca del área de la conferencia.
 

“Como autoridad nacional de ciberseguridad, vemos la necesidad de integración de medidas efectivas de seguridad de la información en las etapas conceptuales de soluciones de digitalización. La ciberseguridad es uno de los prerrequisitos esenciales para el éxito de hogares inteligentes, edificios inteligentes y, por lo tanto, ciudades inteligentes. Para este segmento, Intersec Forum ofrece una plataforma profesional orientada al futuro para el intercambio de ideas y de información”, dijo Arne Schönbohm, presidente de la Oficina Federal de Seguridad Informática de Alemania (BSI, por sus siglas en alemán).
Las contribuciones y discusiones con oradores cubrió el espectro completo de los desafíos tecnológicos para los edificios del mañana: desde cuestiones de estandarización, a través de soluciones específicas para la integración abierta de sistemas basados en IP y la internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en plataformas de tecnología; desde anticipar nuevas cuestiones de seguridad en edificios y entorno urbano hasta una mirada al futuro de modelos de gestión de acceso con sensores y la web semántica.

Intersec Forum

 

Revista: 
Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: 
Promedio: 
Sin votos aún