Ingeniería Eléctrica 308 | Abril 2016

Descargar PDF completo de la revista

Editores dice "presente"

Hace dos años, desde las páginas de Ingeniería Eléctrica contamos a nuestros lectores lo más destacado de la feria internacional Light + Building que se lleva a cabo en la ciudad de Frankfurt, en Alemania, convocando a lo más destacado del desarrollo técnico internacional y convirtiéndose entonces en una vidriera gigatesca del estado del arte a escala mundial. Por entonces, la información nos llegó de primera mano: fuimos nosotros mismos los que recorrimos esos enormes pabellones gracias a la invitación que nos cursara Messe Frankfurt.

Este año trajo consigo una nueva edición del evento, que abre sus puertas todos los años pares durante las últimos días del invierno boreal, es decir, a fines de marzo. Nos volvieron a invitar, nos volvimos a subir al avión, volvimos a pasear por Frankfurt (y algo más, Berlín está a poco más de 500 km) y, por supuesto, volvimos a sorprendernos con la magnitud del evento. Lejos de ser un déjà vu, encontramos un sinfín de novedades que reflejan la impresionante capacidad humana para encontrar posibilidades de innovación allí donde parece que ya nada se puede hacer.

No fuimos los únicos privilegiados... fuimos uno más en un total de 216.000 visitas que se recibieron, provenientes de todo el mundo. En contra de lo que suele pensarse (que las nuevas formas de comunicación remota hacen innecesarios los encuentros tête-à-tête), este año se rompieron todos los récords: hubo más visitantes, más expositores, más metros cuadrados que nunca antes. Ocurre, según nuestro modo de entender, que la posibilidad de encontrar, ver y tocar todo lo que se está desarrollando en el mundo concentrado en un solo lugar y en un par de días convierte a los eventos de este tipo (que incluyen conferencias, actividades paralelas, talleres, cursos, concursos, productos, etc.) en un tesoro que difícilmente pueda ser reemplazado por una pantalla de buena resolución.

Es por los motivos arriba expuestos que nos complace asistir a los congresos y exposiciones, y por los que también alentamos a nuestros lectores a que nos imiten. En nuestras páginas nunca faltará la mención a los encuentros y, además, nosotros mismos somos organizadores de uno: CONEXPO, que este año visitará Mendoza y San Miguel de Tucumán; para entoces, esperamos estar a tono con los resultados internacionales, y también aquí romper récords. ¡Los esperamos!

Congresos y exposiciones

Temática en foco: Motores eléctricos, variadores, arrancadores, drives

Nota técnica

Editores presente en Light + Building 2016
Editores estuvo presente en la Exposición realizada en la ciudad de Frankfurt en Alemania. En esta nota, se describe este gran evento realizado en marzo de este año.

▲ Ahora también, motores con reluctancia sincrónica | Mariano de Luca, Siemens
▲ Convertidor para la industria alimenticia | Danfoss
▲ Motores eléctricos para entornos industriales | Motores Eléctricos Dafa
▲ Motores eléctricos sin tierras raras | Autores varios, ABB
▲ Selección y aplicación de motores eléctricos | Weg

Fuente de alimentación de alta tensión para aceleradores electrostáticos I Comisión Nacional de Energía Atómica
Se presenta el diseño e implementación de una maqueta de una fuente de alimentación para aplicación en un acelerador electrostático.

Generación eléctrica:

Energías renovables

Congresos y exposiciones

Noticia:

Iluminación

 

Normativa:

Producto | Nota técnica de producto | Nuevas tecnologías 

   

 

 

AdjuntoTamaño
Image icon ie308_tapa.JPG102.38 KB
PDF icon ingeniera_electrica_308_abril_2016.pdf10.91 MB