Fuentes y cascadas: luz y colores en el agua

PDF del artículo

Nueva línea de luminarias para colocar en fuentes de agua: acero inoxidable, calidad y durabilidad.

En este año 2022, la empresa argentina Beltram Iluminación, especializada en la fabricación y comercialización de luminarias subacuáticas, presenta dos artefactos nuevos: Cascada 50 y Cascada 100.
Se trata de equipos preparados para dar luz en fuentes, cascadas o espejos de agua construidos completamente con acero inoxidable
Cascada 50
Medidas Cascada 50
Se trata de equipos preparados para dar luz en fuentes, cascadas o espejos de agua construidos completamente con acero inoxidable de calidad AISI 304. Vale aclarar, a la vez, que estas luces nuevas no son aptas para colocar en piscinas: puesto que no se embuten en la pared, existe el peligro de que quien disfrute del agua se choque con ellas. La certificación responde a la Resolución 169/2018.
La construcción de la luminaria es uno de sus aspectos más destacados. Además de ser de acero inoxidable, lo cual aporta calidad y durabilidad, presenta un acabado final de acero pulido que aporta un aspecto estético mejorado. Asimismo, los tornillos de cierre que unen las partes del dispositivo son de cabeza redonda de 1/4 por 3/4, y también construidos con acero inoxidable. Suma también una guarnición de silicona en forma de ‘U’ con triple filete de expansión y un cristal extratemplado de 5 mm de espesor, resistente a cambios bruscos de temperatura y golpe.
La construcción de la luminaria es uno de sus aspectos más destacados
Cascada 100
Medidas Cascada 100
En definitiva, tanto la luminaria como sus componentes y accesorios están construidos con la mejor opción del mercado, de modo que el equipo completo se presenta con una calidad uniforme, sin puntos débiles. Su grado de protección es IPX 8 clase III.
Respecto de la conexión, Cascada tiene un prensacable de bronce de media rosca eléctrica, y se conecta a un transformador remoto mecánico de seguridad bobinado separado certificado. La tensión que manejan las luminarias es 12 V.
Los dos modelos de Cascada, 50 y 100 se diferencian por las medidas: Cascada 50 mide 120 x 120 mm, mientras que Cascada 100, 180 x 180 mm.

Por Beltram
Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: