Monitoreo de redes en tiempo real

PDF del art culo

Opciones de control y monitoreo de las redes inteligentes de energía.

Bromteck es una empresa multinacional posicionada como proveedora de sistemas de la información y las comunicaciones para prestadoras de servicios. Ahora incursiona también en el campo de la energía eléctrica con soluciones para las redes de distribución inteligentes, respaldada por su experiencia en la creación de tecnología.
Incursiona también en el campo de la energía eléctrica con soluciones para las redes de distribución inteligentes
TS300 – Fusible Koala
Fuente: https://bromteck.com/es/energia_esp/
TS200 – Detector de media tensión
Fuente: https://bromteck.com/es/energia_esp/
Comando, control, comunicación e inteligencia (C3I) son los pilares que rigen el desarrollo de los dispositivos. La marca ya comercializa soluciones personalizadas para monitoreo de redes eléctricas en tiempo real:
  • Monitoreo de fusibles Koala: TS300 es un dispositivo compacto y resistente que detecta puntos de falla en las redes de distribución de energía.
  • Detector de media tensión: TS200 monitorea el voltaje y la corriente en redes eléctricas de media tensión hasta 34,5 kV. Indica eventos de apagado permanente y reinicio.
  • Sensores inteligentes: diseñados para detección y comunicación de pérdidas no técnicas en las líneas de media tensión hasta 34,5 kV y de alta tensión hasta 69. El concentrador se alimenta de la red y se conecta al centro de control vía DNP3 por GPRS.
La detección de eventos ofrece una precisión de lectura de 2% por encima de los 10 A y corriente de cortocircuito de hasta 12 kA. El dispositivo, con máxima sección del cable de hasta 30 mm de diámetro, pesa 1,5 kg y cuenta con panel solar y ultracondensadores que le dan una autonomía de 36 horas.
Asimismo, está disponible el módulo de comunicación TS600 Módem Celular, con tecnología 4G LTE Cat-4 y respaldo para sistemas 3G, que permite instalación en cualquier región del país. Está disponible para una amplia variedad de aplicaciones como el uso en sistemas SCADA, soluciones de telemetría, teledetección y otras aplicaciones M2M que requieren conectividad de banda ancha.
Por último, se destaca el sistema Hábitat de recolección y procesamiento de datos de los sensores y detectores. Esta solución convierte estos datos al protocolo DNP3 (protocolo de red distribuida), según el estándar IEEE Std 1815TM, con el mapa de distribución elegido por el cliente.
Asimismo, está disponible el módulo de comunicación TS600 Módem Celular, con tecnología 4G LTE Cat-4 y respaldo para sistemas 3G

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: