Opciones para el alumbrado público

PDF del artículo
Dentro de la cartera de productos de la empresa, se destaca la división de alumbrado público. En este artículo, un repaso por las opciones disponibles: luminaria pública, luminaria urbana, luminancia cíclica y luminaria vial.
ELT Argentina Italavia, fundada en 1956, es una empresa líder en el mercado de equipos auxiliares para iluminación y soluciones en iluminación led. En la actualidad cuenta con un equipo de profesionales calificados y con un amplio porfolio de productos, para atender los requerimientos para proyectos de iluminación que combinen diseño y ahorro de energía, para soluciones en iluminación led y tradicional.
En esta oportunidad, un repaso por las luminarias de alumbrado público para veredas, parques, estacionamientos, perimetrales y zonas rurales, entre otros. Todos los equipos son de tipo led, fabricados en el país, con excelente rendimiento lumínico y durabilidad.
La luminaria pública, fabricada íntegramente en la Argentina, está disponible para potencias de 75 a 220 W.
Luminaria cíclica
Luminaria vial
Luminaria urbana
Luminaria pública
La luminaria pública, fabricada íntegramente en la Argentina, está disponible para potencias de 75 a 220 W, en temperaturas de color de 3.000 a 5.700 K, con un flujo lumínico de 9.400 a 23.100 lm (decaimiento recién luego de las 100.000 horas de uso, según certificado de INTI) y varias fotometrías disponibles. Para funcionar, se vale de tecnología de alto rendimiento y dado que satisfizo todos los ensayos oficiales expresados en el Plan de Alumbrado Eficiente, es ideal para iluminar con buena calidad y cuidar el ambiente a la vez dada la relación consumo/luminosidad que presenta. Está dotada de vidrio templado protector de las condiciones ambientales como rayos ultravioletas, vientos o lluvias, que favorece el grado de protección IP 66 en todo el equipo. Apta para montaje a brazo de columna pescante de diámetro 40 a 60 mm, está disponible con zócalo para fotocontrol (tres pines) y/o telegestión (siete pines) y driver on/off o programable completo y, opcionalmente, dimerización.
La luminaria urbana, por su parte, de 70 a 150 W, es otra opción para instalar en postes de 42 a 60 mm de diámetro, con doble posición de montaje, para columna recta o brazo pescante. La estructura está terminada con aluminio inyectado y pintura microtexturada. Ofrece varias fotometrías y temperaturas de color de 3.000 a 5.700 K.
La opción de luminaria cíclica, de 75 a 100 W y eficiencia luminosa en el orden de los 120 lm/W, es otra opción de luminaria led de alumbrado público, la más nueva. Provista de driver y placas de última generación, está especialmente diseñada localmente para iluminación en veredas, parques, estacionamientos, perimetrales y zonas rurales. La estructura del equipo es de aluminio inyectado, con grado de protección IP 66 y suma un vidrio templado con grado de resistencia IK 08. Además, cuenta con regulador de inclinación de -30 a 90°. Las temperaturas de color van de 3.000 a 5.700 K.
La luminaria urbana, por su parte, de 70 a 150 W, es otra opción para instalar en postes de 42 a 60 mm de diámetro.
Por último, la luminaria vial, para potencias de 250 a 300 W, elevada eficiencia luminosa y temperaturas de color de 3.000 a 5.700 K, es dimerizable y no produce flicker. Presenta una estructura de aluminio inyectado, y está provista de protector de línea y grampas de apertura manual (o con tornillos).

Todas las publicaciones de: 
Publicado en: 
Número: 
Mes: 
Año: