Instalaciones domiciliarias: cables y conductores

PDF del art culo

Opciones de cables y conductores para instalaciones domiciliarias: Emysfiama y Potemys Noprin.

Cualquier cable que sale de la fábrica de Armando Pettorossi responde a la normativa vigente y pasa por un estricto control de calidad. Además del sistema de fabricación validado por ISO 9001, la marca suma un laboratorio equipado para realizar todos los ensayos pertinentes. Asimismo, lleva adelante una política de calidad que se focaliza, no solamente la mejora continua de sus procesos productivos y calidad del producto, sino también la seguridad eléctrica y el cuidado de la salud y del medioambiente. El interés por la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías está siempre supeditado a la meta de sustentabilidad.
Bajo tales premisas, la empresa ofrece al mercado una vasta cantidad de cables y conductores para la industria, los domicilios o aplicaciones especiales. A la vez, se vale de su equipo ingenieril para fabricar modelos que escapen de los productos estándar y sean a medida de las necesidades de los clientes.
En este artículo se muestran dos de sus cables para instalaciones domiciliarias: Emysfiama y Potemys Noprin.
El interés por la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías está siempre supeditado a la meta de sustentabilidad.
Emysfiama
Potemys Noprin
Emysfiama
Cable unipolar para instalaciones fijas interiores, domiciliarias o industriales, para el tendido incluso dentro de cañerías en cuartos de baños y en tableros de distribución y maniobra que requieran del cable una determinada flexibilidad:
  • Secciones 1-240 mm²
  • Clase: 4, 5 o 6 (IRAM NM 280)
  • Tensión máxima de servicio: 450-750 V
  • Temperatura de servicio: 70 °C
Conductor constituido por una cuerda flexible de alambres de cobre electrolítico recocido, aislado con una capa de compuesto de PVC especial resistente a la propagación de incendio según IEC 60332–3/ Clase B.
Potemys Noprin
Cable de energía uni-, bi-, tri-, tetra- y pentapolar para instalaciones fijas interiores, engrampado en bandeja, canaletas, tendido sobre mampostería o canalizaciones subterráneas, apto para ambientes húmedos:
  • Clase: 4 o 5 (IRAM NM 280)
  • Tensión máxima de servicio: 0,6-1 kVca, 1,5 kVcc
  • Temperatura de servicio: 70 °C
Conductor constituido por una cuerda flexible de alambres de cobre electrolítico recocido, aislado con un compuesto a base de PVC/A.
Tiene por objeto brindar protección contra riesgos de avería mecánica y roedores. La protección mecánica consiste en dos flejes de acero cincado (con superposición mínima del 50%) o trenza de alambre de acero cincado, para cables multipolares. En los cables unipolares los flejes o alambres metálicos son no magnéticos.
Todo el cable se presenta envuelto por una capa de PVC especial de excelentes propiedades mecánicas y resistencia a los agentes del medioambiente. Bajo pedido, se pueden elaborar otras envolturas con características como la resistencia a bajas temperaturas, a los aceites e hidrocarburos, agentes químicos, intemperie, etc.
En algunos casos, se suma un revestimiento interno, es decir, una capa de PVC especial penetrante, no adherente, sobre los conductores cableados con el único fin de obtener un conjunto circular.
Cable de energía uni-, bi-, tri-, tetra- y pentapolar para instalaciones fijas interiores

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: