Cables para construcción e infraestructura

Año: 
Empresa: 
Los cables Retenax Valio están diseñados para alimentación de potencia o distribución de energía en baja tensión en edificios e instalaciones industriales, en tendidos subterráneos o sobre bandejas. Son especialmente aptos para instalaciones donde se requiera amplia maniobrabilidad y máxima capacidad de potencia.

Características técnicas

  • Tensión nominal: 0,6 a 1 kV
  • Temperatura de servicio: 90 °C (250 °C en cortocircuito)
  • Resistencia: agua, rayos UV, agentes químicos
  • No propagante de la llama

Características constructivas

Los cables son uni- o multipolares flexibles, disponibles en forma redonda (flexible de clase 5 o compacta de clase 2) y sectorial (clase 2) de acuerdo a la formación del cable. 
El conductor responde a las exigencias de las Norma IRAM NM-280, de cobre electrolítico recocido o aluminio grado eléctrico, con aislación de polietileno reticulado silanizado y relleno de material extruido o encintado no higroscópico, colocado sobre las fases reunidas y cableadas. En cables multipolares se emplea una armadura metálica de flejes o alambres de acero zincado; para los cables unipolares se emplean flejes de aluminio. 
La protección electromagnética está dada por el cobre recocido. Se utilizan dos cintas helicoidales, una cinta longitudinal corrugada o alambres y una cinta antidesenrrollante.
 
Retenax Valio se suma a una amplia gama de productos y accesorios para proyectos de construcción e infraestructura en cualquier sector. Por ofrecer flexibilidad, los más altos estándares de seguridad y un reducido costo total de propiedad.
+ info