Iluminación de oficinas | Luz aliada a la tecnología

Oficinas de Neoris, en Testa II (ciudad de Buenos Aires)
Estudio de arquitectura: Neumann Kohn
Iluminación: Lummina

Neoris es una empresa dedicada a ofrecer servicios de asistencia tecnológica o, como ella dice, ser una “aceleradora digital” y socia de las empresas más grandes del mundo. Ha provisto consultoría tecnológica durante más de veinte años en todos los continentes y estuvo a cargo de más de 1.200 proyectos a gran escala para más de 350 clientes en todo el mundo. En total, cuenta con veintisiete oficinas, más centros de entrega y laboratorios de innovación equipados con lo necesario como para alentar el desarrollo de negocios del futuro.
El objetivo de la empresa es claro: cambiar la forma de pensar de las organizaciones respecto de su lugar en el mundo digital. “La clave para ser disruptivo y sumar valor a largo plazo está en el cambio en la forma de pensar”, sostiene en su carta de presentación.
La sede central de la compañía se yergue en Estados Unidos, en la ciudad de Miami. Las otras están repartidas entre otros lugares de Estados Unidos, India, España, Hungría, República Checa, Perú, México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina. En nuestro país, está presente con cinco oficinas, específicamente situadas en las ciudades de Rojas, Santa Fe, Rosario, San Nicolás y Buenos Aires. Fue justamente esta última la que en 2017 terminó reuniendo en un solo lugar a todas las instalaciones de Neoris que hasta entonces estaban repartidas en distintos barrios de la ciudad.
Puesto que se trata de una empresa de fuerte carácter tecnológico, el desafío constructivo pasaba por reflejar tales conceptos en el espacio sin dejar de atender la funcionalidad y comodidad del lugar. Para esto, la luz fue una aliada, apropiada para dar realces, enfatizar, difuminar y crear así distintas sensaciones en los ambientes. Otro aspecto del desafío consistió, justamente, en responder las exigencias del edificio, destacado por su eficiencia e innovación.

En 1.070 metros cuadrados de superficie ocupados, entre otras instalaciones, por 120 puestos de trabajo, las oficinas habitan uno de los pisos del edificio Testa II, en Parque Patricios, sobre la Avenida Caseros 3039, a metros de la línea “H” de subte y frente al parque que le da el nombre al barrio, uno de los principales pulmones verdes de la ciudad. Este edificio inteligente, donde también tienen sus oficinas empresas de la talla de Mercado Libre y Huawei, entre otras, cuenta con certificado LEED Silver. De elegante fachada de doble vidrio hermético, con 27.000 metros cuadrados, está construido en once plantas modulares de hasta 1.950 metros cuadrados cada una, 350 metros de basamento comercial, recepción de doble altura de gran categoría, restaurante, comedor panorámico, vestuarios, estacionamiento de bicicletas y tres subsuelos de cocheras. Energéticamente, cuenta con grupos electrógenos para abastecer el cien por ciento (100%) del consumo continuo del edificio.
Testa II se erige como estandarte de la transformación urbana que protagonizó el barrio durante los últimos años, atrayendo empresas de alto nivel tecnológico y, junto a ellas, una renovación en la actividad comercial que terminó por convertir a Parque Patricios, de barrio principalmente residencial y descuidado, a ser el distrito tecnológico de la ciudad de Buenos Aires.

Todas las publicaciones de: 
Publicado en: 
Número: 
Año: 
Palabra clave: