Gabinete petrolero

Año: 

Gabinete de aparamenta eléctrica para entornos petroleros, capaz de soportar factores climáticos extremos y esfuerzos mecánicos exigentes. Se monta sobre un trineo metálico de forma piramidal que lo eleva en altura, construido con perfiles normalizados del tipo IPN, UPN y perfiles tipo ángulo.
Es un gabinete autoportante tipo monoblock, fabricado con chapa de acero al carbono laminada en frío, doble decapada de espesor 2,1 mm (#14), disponible en distintas medidas estándar o según requerimiento del cliente.
Acceso por su parte frontal a través de una puerta con bisagras metálicas, y piso desmontable para facilitar la acometida de cables, ambos con burlete poliuretánico inyectado de forma continua que otorga un grado de protección IP 65.
En el interior del gabinete se encuentra fija al fondo una bandeja portaelementos de chapa  galvanizada, y sobre los laterales de la envoltura hay perfiles modulares donde se pueden montar diversos accesorios tales como soportes, contrafrentes abisagrados o atornillados, soportes de baterías, etc.
La puerta cuenta con un retén mecánico que permite asegurarla en posición abierta, y suma un portaplano metálico donde ubicar documentación. El elemento de cierre está compuesto de planchuelas metálicas soldadas, con una ranura tipo oquilla.
La parte superior posee un sobretecho que evita la acumulación de agua o nieve. A la vez, en el interior se aplica un compuesto especial que evita la condensación de la humedad ambiente, y suma rejillas de ventilación, con posibilidad de agregar forzadores de aire de acuerdo a la potencia que se desea disipar.
Toda la superficie del equipo pasa por procesos de desengrase, fosfatizado, secado, aplicación de pintura en polvo termoconvertible y horneado. Se garantiza un espesor mínimo de pintura de 80 micrones y una resistencia a 900 h de niebla salina, según ensayos requeridos en la norma ASTM B-117.

+ info