Probador de fluidos dieléctricos
PAD 100, equipo para ensayo dieléctrico de fluidos aislantes en corriente alterna, marca Reflex.
Aplicación
Ensayo de la resistencia dieléctrica de fluidos aislantes utilizados en una amplia variedad de instrumentos y aparatos eléctricos, por ejemplo, aceites dieléctricos de transformadores, capacitores, disyuntores.
Características
De acuerdo con las normas IEC 60156, IS 6792, BS 5874, VDE 0370-5, ASTM D877 y ASTM D18167JIS C 2101-99(S).
Equipo portátil de diseño compacto (38 kg, 360 x 380 x 460 mm), con pantalla color de 7’’, CD con software para PC, impresora, dos agitadores, cuba de ensayo y memoria para cien ensayos. Electrodos incluidos tipo hongo, plano y esférico, y sondas de 1, 2, 2.5 y 4 mm. Para la conexión, suma cable de alimentación, cable a tierra de seguridad y un cable USB.
Cuenta con cuatro velocidades motorizadas (0.5, 2, 3 y 5 kV/s), con detección de descarga con apagado automático, indicación de voltaje de descarga, enclavamiento de cero tensión, enclavamiento de apertura de la cámara de ensayo y ventana para observación de prueba.
Otras opciones disponibles
El probador forma parte de la gama de instrumentos de diagnóstico, ensayo y localización de fallas de la marca Reflex que abarca de 5 a 120 kV. Otros equipos que lo acompañan son los probadores de aislación, el probador dieléctrico de guantes, los prelocalizadores de fallas, los localizadores de fallas, el generador de impulsos de ondas de choque y los puntualizadores, trazadores e identificadores de cables.