Dinamarca será la sede de la conferencia más importante del mundo sobre eficiencia energética

PDF del artículo
El evento se llevará a cabo en una ciudad que ya redujo a la mitad sus emisiones de dióxido de carbono, en el marco de un proyecto que busca llevarlas a cero en 2030.
La Agencia Internacional de Energía (IAE) llevará a cabo la séptima conferencia mundial anual sobre eficiencia energética en la ciudad de Sønderborg, en Dinamarca, entre los días 8 y 9 de junio de 2022. La elección de la ciudad se debe a que se está preparando para llevar sus emisiones de dióxido de carbono a cero antes de 2030. El proyecto es parte de una transición “verde” y eficaz que lleva adelante Dinamarca.
La Agencia Internacional de Energía (IAE) llevará a cabo la séptima conferencia mundial anual sobre eficiencia energética en la ciudad de Sønderborg, en Dinamarca, entre los días 8 y 9 de junio de 2022.
El evento será una plataforma para que Dinamarca muestre sus iniciativas sustentables, así como Danfoss, una de las coorganizadoras de la conferencia. De acuerdo con el gobierno danés, el país cuenta con una industria de la eficiencia energética fuerte, que ya está muy avanzada en el desarrollo de las tecnologías necesarias para atender las metas globales de reducción de la huella de carbono.
El uso más eficiente de la energía aumentará la seguridad del abastecimiento y reducirá la necesidad de expandir la infraestructura de energía verde. La Agencia Internacional de Energía estima que las mejoras de eficiencia energética podrán contribuir con aproximadamente el 40% de las reducciones de emisiones necesarias para alcanzar las metas climáticas de la ONU en todo el mundo.
La elección de la ciudad se debe a que se está preparando para llevar sus emisiones de dióxido de carbono a cero antes de 2030.
Eficiencia energética de orden mundial
Sønderborg reconoce el papel crucial de la eficiencia energética para atender las metas climáticas de una transición “verde”. Con su “Proyecto Cero”, la ciudad trabaja con el propósito de reducir sus propias emisiones de gases de efecto invernadero a cero antes del año 2029, a la vez que crea empleos locales y nuevas competencias verdes. La urbe ya redujo sus emisiones un 52%.
Para Danfoss, la eficiencia energética es una llave hacia la transición “verde” y hoy en día el sector privado tiene al alcance muchas soluciones. Como ejemplo la empresa cita su propia planta de producción de convertidores de frecuencia Danfoss VLT, de 250 mil metros cuadrados, y a sus oficinas cercanas a Sønderborg, cuyas emisiones de dióxido de carbono llegarán a cero en el próximo año.
Las mejoras de eficiencia energética podrán contribuir con aproximadamente el 40% de las reducciones de emisiones necesarias para alcanzar las metas climáticas de la ONU en todo el mundo.

Por Danfoss
Todas las publicaciones de: 
Número: 
Año: