Interruptores de aire | Compacto, seguro y nuevo

 

Eaton

Interruptor de aire IZMX de la serie NRX, abierto hasta 4.000 amperes

El interruptor IZMX, de la serie NRX, de la empresa Eaton fue una de las novedades presentadas entre el 13 al 16 de septiembre durante la BIEL Light + Building. En esta nota, algunas de sus características más importantes.
 

Su característica más notable es su tamaño: con un volumen de 0,024 metros cúbicos y una superficie frontal de 0,092 metros cuadrados (algo mayor a una hoja de papel tamaño A4) es el interruptor de aire más pequeño (ACB) en todo el mundo.
Mediante el dispositivo, es posible la instalación de dos circuitos de diseño extraíble hasta 1.600 amperes en un gabinete de seiscientos milímetros (600 mm) de ancho, lo que implica un importante ahorro de espacio operativo. Aun cuando sea necesaria una gestión remota, en este espacio puede acomodarse un motor para el mecanismo de cierre. Su flexibilidad es tal que con dos tamaños se cubre el rango de 630 a 4.000 amperes con una capacidad de cortocircuito de hasta 105 kiloamperes y 415 volts de corriente alterna.
 

La plataforma PXR-Power Xpert Release se presenta como una nueva unidad de disparo para prueba y configuración remota, con pantalla LCD multilingüe, para medición de corriente y potencia. Incluye: ajuste "OFF" disponible para falla a tierra y disparo instantáneo, y Modbus incorporado y MicroUSB para conexión a PC.
Con esta herramienta para configuración remota es posible probar la unidad de disparo, capturar la forma de onda, diagnosticar y ajustar la curva de disparo. El bus de datos no solo permite transmitir información, sino también recibir comandos y configuraciones, además de la posibilidad de visualizar las curvas de selectividad, capturar las formas de onda y mediciones desde la PC, dando la posibilidad de realizar simulación de curvas de protección sin necesidad de valijas de inyección secundaria.

 
Arcflash Reduction Maintenance System (ARMS) es un sistema de reducción de tiempo de despeje de fallas durante actividades de mantenimiento, patentado por Eaton. Está incorporado en este interruptor. Esta tecnología proporciona una mejora de la seguridad de la personas durante el mantenimiento.

Zone selectivity Interlock (ZSI) es una funcionalidad mediante la cual los interruptores se comunican entre sí, sin módulos adicionales, coordinando la apertura y tiempos de retardo según el lugar en donde se produzca la falla. Por lo tanto, en caso de un mal funcionamiento, se asegura la desconexión y la reducción de la cantidad de energía liberada en caso de cortocircuito en un tiempo significativamente reducido.
Respecto del mantenimiento y servicio, se ven facilitados con mecanismo de palanca como parte del interruptor en lugar de formar parte del cassette y diversos accesorios de instalación. No solo se garantiza la facilidad de mantenimiento y servicio, sino que además se prolonga la vida útil de interruptor automático.

Eaton

 

 

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: