Suplemento instaladores | Editorial

Las asociaciones de instaladores deben fortalecerse

En un mercado competitivo como el presente, las asociaciones de instaladores deben fortalecerse para cumplir con el rol encomendado.
Evidentemente, en las actuales circunstancias, más que nunca, los instaladores deben capacitarse y actualizarse en todos sus saberes e incumbencias técnicas. También es necesario capacitarse en la autogestión en cuanto a la administración de su empresa, sea esta unipersonal, pequeña o mediana, y lograr equilibrio económico y financiero para perdurar en el tiempo.
La competitividad exige tener conocimientos de marketing para lograr "vender" sus servicios de la mejor manera posible, distinguiendo sus virtudes y cualidades para dar respuesta a los trabajos solicitados por los futuros clientes o consolidar la relación con los actuales.
Por todo esto, es muy importante que las asociaciones de instaladores asuman ese rol y planifiquen capacitaciones que tengan en cuenta estos temas, a fin de que su gestión sea más eficiente.
Los cursos dedicados a estas temáticas deben ser dictados por profesionales con experiencia, enfocados en el segmento a quienes están dirigidos.
Aquellas entidades que den un paso adelante en estos requerimientos, sin duda lograrán tener el apoyo de los profesionales que quieren sentirse representados y contenidos en una asociación que les brinde beneficios gremiales y capacitación para la mejora continua.

Felipe Sorrentino
Coordinador Editorial
sorrentinofelipe@gmail.com