Evolucionando en la era digital | Una arquitectura para todas las tareas

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
Peter Herweck

Schneider Electric

Peter Herweck, miembro del Comité Ejecutivo Internacional de Schneider Electric, visitó por primera vez la filial en Argentina y presentó EcoStruxure

EcoStruxure: una sola arquitectura compuesta por una oferta amplia, que ofrece eficiencia operacional de extremo a extremo con gestión de control más dinámico que mejora los resultados empresariales.

Schneider Electric cuenta con un nueva arquitectura: EcoStruxure, Innovation at Every Level (‘innovación en todos los niveles’), una oferta amplia para maximizar la eficiencia operacional de extremo a extremo con un control más dinámico que lleve a obtener mejores resultados empresariales. Esta arquitectura de sistemas abiertos e interoperables está basada en Internet industrial de las cosas (IIoT) y es el resultado del liderazgo de la compañía durante décadas, de una inversión multimillonaria en investigación y desarrollo (I+D) y de las adquisiciones realizadas en los últimos años.

La aplicación de nuevas tecnologías en las industrias mediante el enfoque abierto a IIoT ayuda a los clientes a digitalizar y aportar nuevos niveles de conectividad, productividad y eficiencia en múltiples procesos industriales.

Con EcoStruxure, los usuarios aprovechan al máximo el potencial de la digitalización y de IIoT haciendo uso del desarrollo abierto, basado en estándares, una alternativa más flexible y eficiente para sistemas múltiples y disímiles dentro de un proceso para aplicar donde antes se requería ingeniería compleja.
La arquitectura presentada reúne un portafolio amplio de ofertas de energía, automatización y software en soluciones completas y listas para implementar en cada cliente. Permite a los industriales aprovechar al máximo las nuevas oportunidades creadas por la digitalización y proporciona un marco integrado para que puedan abordar la creciente complejidad de las operaciones, optimizar sus activos y mejorar la velocidad de adaptación a las cambiantes condiciones del mercado.
En definitiva, se trata de una arquitectura de sistema abierto, interoperable y compatible con IIoT, que proporciona un mayor valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sustentabilidad y conectividad. Hace uso de tecnologías como movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación a todos los niveles, incluyendo productos conectados, control de periferias y aplicaciones, análisis y servicios.
EcoStruxure se ha utilizado ya en más de 450.000 instalaciones, con el apoyo de 9.000 integradores de sistemas, conectando más de mil millones de dispositivos.

Nuevas tecnologías aplicadas a la industria

Con IIoT, utilizar el desarrollo de nuevas tecnologías en el mercado industrial es más sencillo. Las innovaciones en materia de conexiones inalámbricas, realidad aumentada e inteligencia artificial, pueden ser parte de la infraestructura de cualquier industria; un avance que genera ahorros importantes en inversiones de capital (dado que se requiere menos instalaciones para conectar equipos dentro de una planta o varios sitios dentro de un mismo sistema de control) como así también en gastos operativos (estas tecnologías pueden aplicar eficiencia energética en los procesos, mantenimientos preventivos y actualizaciones más económicas).

Schneider Electric

 

Revista: 
Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún