Producto | Llaves de luz con diseño italiano

 

La visión de Sica se encuentra con el máximo exponente del diseño italiano. Diseñada en Turín, Italia, llega al usuario Silight by Pininfarina.

Cuando pensamos en diseño seguramente mencionaremos a Italia en algún momento, un país que ha sabido colocarse a la vanguardia en la materia a tal punto que “diseño italiano” es sinónimo de buen gusto y calidad. Muchas imágenes pueden llegar a nuestra memoria: un buen par de zapatos, un traje, un vestido... no en vano son de origen italiano los diseñadores de alta costura más prestigiosos, y es Milán una de las capitales mundiales de la moda.

Si hablamos de diseño italiano, cómo obviar a la industria automotriz. Lamborghini, Ferrari, Alfa Romeo, Fiat o Maserati son solo algunas de las firmas que la península de la bota ha visto nacer, y que a miles de kilómetros de distancia, en Argentina hacen suspirar a más de un fanático, y es que estos autos bien lo merecen: su calidad técnica y estética enamoran a cualquiera.
Diseño... Italia... autos... solo falta mencionar a Pininfarina, la casa de diseño italiana que, entre otras cosas, acostumbra a trabajar con Ferrari, lo cual ya con solo eso demuestra su calidad, capacidad y profesionalismo. En cualquier parte de los famosos autos rojos es fácil encontrar la firma de Pininfarina: en las llantas, en los espejos, en el interior. Además, la prestigiosa casa diseñadora se aboca a otras áreas de la industria, y diseña distintos objetos para distintas empresas particulares.
Contratar a Pininfarina no es un objetivo fácil de alcanzar. La firma no avala trabajar con socios cuya falta de compromiso pueda traducirse en un producto final que no responda a sus exigencias: compromiso que se refleja en la capacidad tecnológica, seriedad y profesionalismo de los clientes. Pero lejos de ser esto un punto en contra, fue justamente una de las características que también llevaron a Industrias Sica a contactar a la empresa italiana.
Industrias Sica es una empresa argentina de larga trayectoria y líder en el mercado argentino y latinoamericano de fabricación y venta de interruptores y demás dispositivos eléctricos y/o electrónicos de alta calidad.
Cada línea de llaves de luz que Industrias Sica presenta al mercado está respaldada por el espíritu de innovación que caracteriza a empresa, lo cual la lleva a innovar constantemente sus propuestas, adaptándose y hasta adelantándose a cada necesidad de los usuarios. “En nuestro mercado es muy importante presentar productos de alta performance y calidad. Para satisfacer las necesidades de nuestros distribuidores, instaladores, diseñadores y arquitectos”, dijo César Wengrower, CEO de Industrias Sica.
Para su nueva línea de llaves de luz, Silight, Industrias Sica estaba otra vez dispuesta a asumir nuevos desafíos, y el nombre de Pininfarina empezó a sonar por los pasillos de la planta como una posibilidad real y acorde a la nueva tecnología que se había adquirido para la fábrica: tecnología de doble inyección. “Para nosotros, trabajar con Pininfarina nos significó un desafío importante, fundamentalmente porque Pininfarina es una empresa líder en innovación y diseño y segundo porque es una empresa de tradición familiar como la nuestra”, explicó César Wengrower.

Silight by Pininfarina

Industrias Sica sabía que estaba a la altura de las exigencias de Pininfarina, y sin demora presentó el proyecto. “La sociedad con Sica se da de forma muy natural para Pininfarina ya que Sica es una marca líder de la Argentina”, afirmó Fabio Calorio, gerente de ventas y marketing de Pininfarina Extra. La aceptación no se hizo esperar, y dio inicio a un largo periodo de reuniones importantes para tomar decisiones de diseño, para que el mismo satisfaga no solo estándares técnicos o de calidad, sino que además se adapte al gusto y necesidades del mercado argentino.
“Queremos llevar las llaves de luz a un nuevo nivel y darle un agregado de diseño”, declaró Uriel Wengrower, gerente de marketing de Sica, y agregó “La sociedad de Sica con Pininfarina apunta a crear un producto de excelencia desde donde se lo mire, tanto en la parte técnica como en la estética. Es por la inversión y el trabajo realizado que es para nosotros una gran alegría poder presentar esta nueva línea”.
Así nació Silight by Pininfarina, llaves de luz de alta gama, con buen encastre, tornillos grandes y fuertes, instalación intuitiva y fácil, sistema de enganche rápido y un bastidor fuerte y fino a la vez. Además, fáciles de encontrar en la oscuridad: dimmer con perilla iluminada en toda su circunferencia; interruptor compuesto únicamente por una tecla curva que se abre hacia atrás dejando escapar su luz; y un interruptor a tarjeta luminoso, con electrónica y timer, capaces de iluminar la habitación hasta que el usuario saliera de ella.
Paolo Trevisan, gerente de diseño de Pininfarina Extra, lo explicó con sus propias palabras: “Un proyecto especial, hecho con dos partes importantes. Una parte técnica donde pusimos atención en el instalador. Utilizamos esta tecnología Sica donde hay una inserción rápida de los cables, por esto es algo innovador y funcional, y también tecnológico. Y por otra parte trabajamos con la funcionalidad estética. La funcionalidad estética es algo muy importante para Pininfarina, ya que es parte del mensaje que da el producto”.
Silight está compuesta por tres líneas de llaves de luz: tapas bimaterial, pintura bicapa y termopolímero; además de módulos interruptores (blancos o negros, de diversos tamaños), tomacorrientes (de 10 a 20 A) y especiales (módulos blancos o negros de dimmer luminoso, TV pin fino, RJ11, RJ45 e interruptor a tarjeta).
Las llaves bimaterial se componen de tapas de luz sutiles que incorporan detalles en color para combinar con los ambientes de manera natural, algo que agrada mucho a los arquitectos. La tecnología de doble inyección fue la que permitió desarrollarlas. Bianco Reale (mignón o no, con uno o dos módulos), Amore, Bambino, Lima, Orangina, Violetta, Grigio, Strada, Quercia y Cedro son los nombres de los modelos disponibles.
Las llaves bicapa son Argento, Graphite, Champagne Chiario y Champagne Scuro. Todas son pintadas a mano con dos capas metalizadas.
Las llaves termopolímero son Bianco o Nero, es decir, blancas o negras, para quien desee diseños sin colores. Como puede notar el lector, los nombres son en italiano, una forma de demostrar que cada uno de estos modelos es el resultado de la exigente mirada técnica y estética del diseño italiano.
Asimismo, todos los integrantes de la línea Silight by Pininfarina se caracterizan por enganche rápido a palanca en el interruptor, que acelera la instalación con precisión, y el calce universal, con bastidor adaptable diseñado para tolerar variaciones de caja pared y/o tornillo. Además, opciones de uno, dos y cuatro módulos; interruptores con o sin iluminación lateral; toma ancho en dos módulos, y frente plano. Por último, lo más importante: diseño italiano, Silight by Pininfarina, o, como lo define Paolo Pininfarina, chairman de la firma italiana: “Un producto que, según creo, refleja todos los valores tanto de Sica como de Pininfarina, un producto que tiene un diseño muy determinante, una calidad óptima. Es un producto innovador pero que refleja la tradición, un producto flexible, y diría que representa una perfecta síntesis de esta colaboración de gran calidad. Yo tengo mucha confianza en que este producto tendrá un gran éxito” .

Industrias Sica | Consultas

 

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: