Instalaciones eléctricas es el libro más clásico sobre el tema en nuestro país. Desde 1956 hasta la fecha ha sido publicado en sucesivas ediciones hasta llegar a esta, a cargo de los ingenieros Alberto Farina y Marcelo Sobrevila. A través de los años, se ha actualizado según las nuevas tecnologías de los componentes de las instalaciones eléctricas así como según nuevas reglamentaciones nacionales e internacionales.
En sus páginas se van desarrollando los distintos aspectos que hacen al proyecto, cálculo, ejecución, verificación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas de diversos tipos, ateniéndose a las nuevas y complejas exigencias funcionales así como a las particulares que imponen los usuarios, resaltando que en todos los aspectos se han incorporado las cuestiones que hacen a la seguridad de los seres vivos y los bienes.
La continuidad se ha dado justamente por su naturaleza, entre las que se destacan el público seguidor: idóneos, técnicos, técnicos no especialistas y especialistas (como libro de consulta) y su permanente actualización tecnológica dada por las nuevos dispositivos, las normas y las reglamentaciones.
Su redacción se caracteriza por el empleo de un lenguaje simple pero no menos riguroso desde el aspecto técnico, fruto de la aquilatada experiencia docente acompañada por una avalada trayectoria profesional desarrollada en esta temática por ambos autores.
Los temas se han desarrollados en 16 capítulos más tres anexos a lo largo de 530 páginas:
-
Energía eléctrica
-
Material empleado en las instalaciones eléctricas
-
Aparatos de uso en las instalaciones eléctricas
-
Seguridad en las instalaciones eléctricas
-
Canalizaciones eléctricas
-
Líneas y circuitos eléctricos
-
Diseño, proyecto y cálculo
-
Fuerza motriz
-
Iluminación
-
Sistemas de alarma y comunicación
-
Fuentes de energía eléctrica
-
Puesta en marcha y verificación
-
Aspectos legales
-
Empresas de montajes electromecánicos
-
Funcionalidad de las instalaciones eléctricas
-
Domótica
-
Apéndices
|