Producto | Detector de movimiento para pared

Detector infrarrojo, 10 A


Los detectores de movimiento

El detector (o sensor) de movimiento (o presencia) es un dispositivo que poco a poco fue ganando su lugar en el mercado. Fue quizá por seguridad, porque alerta acerca de la presencia de algo que se mueve (¿una persona? ¿un animal? ¿el viento?) en un espacio supuestamente deshabitado; por comodidad, porque nos percibe a nosotros mismos y activa mecanismos automáticamente ahorrándonos alguna tarea como, por ejemplo, prender una luz o abrir una puerta. Sea el motivo que sea, sí es evidente que estamos frente a un equipo cada vez más cotidiano y que los avances de la domótica auguran para él una larga estadía entre nosotros.
La empresa argentina RBC Sitel, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de uso eléctrico en baja tensión con contenido electrónico, como no podía ser de otra manera, cuenta entre su amplia gama de soluciones con un detector de movimiento que se caracteriza por estar diseñado para instalar en paredes y por una corriente de 10 A.

Forma de conexión

 

Este detector de movimiento

Este dispositivo de RBC Sitel es apropiado para ser utilizado en el control de la iluminación de pasillos, escaleras, garages, baños, accesos, etc.; también, en circuitos de advertencias o alarmas, y en todo aquel donde su cierre y apertura automáticos por detección de movimiento lo requiera; como así también para controlar la alimentación de cualquier artefacto que se adapte a las características técnicas de esta unidad. Asimismo, puede reemplazar los pulsadores comunes en un temporizador de escalera ya existente.
El equipo, que opera de forma totalmente automática, detecta el movimiento de personas en un área determinada y puede cerrar un circuito durante un cierto tiempo ajustable, y luego volver a abrirlo. Asimismo, son también ajustables, según gusto del usuario, no solo el tiempo de duración de cierre de un circuito, sino también la distancia máxima a la cual se desea que opere a través del ajuste de alcance y, mediante un detector de intensidad luminosa, el umbral de luz ambiente que se desea.

Área de detección

 

Instalación

Respecto de la instalación, se coloca sobre una pared (eventualmente en el techo), siempre en interiores y protegido del agua, ubicado de forma tal que el desplazamiento de las personas que se pretenda detectar sea transversal a los rayos del área seleccionada. Se sujeta con tornillos con tarugo y la distancia entre los orificios coincide con los de una caja mignón, por lo cual se sugiere montar sobre este tipo de caja para hacer el conexionado en su interior.
Luego de instalado, deben ajustarse los parámetros de funcionamiento: el alcance, el tiempo que se desea que el circuito permanezca cerrado luego de cada detección (mediante un giro hacia el símbolo '+' o '–') y el nivel de oscuridad ambiente al cual comienza a operar (mediante un giro hacia el símbolo 'η', para que opere en ambientes oscuros solamente, o hacia el símbolo '•', para ambientes iluminados y oscuros).

Potencias máximas según modelo y tipo de carga

 

 

Características técnicas

  • Tensión de alimentación: 220 V, 50-60 Hz
  • Ángulo de detección: 140° (horizontal), 70° (vertical)
  • Accionamiento por luz ambiental: de 0,1 a 6.000 lux
  • Salida a relé
  • Clase ll
  • Uso exterior (no estanco)
  • Tiempo de encendido: 3 s a 7 min (± 30%)
  • Alcance: regulable de 0 a 10 m

RBC Sitel

 

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: