Producto | Enchufes, tomacorrientes y cajas para la industria

Por Gabexel

Hoy en día, la tecnología avanza a pasos de gigante y cada vez más se requieren productos que puedan instalarse de manera rápida y fácil, sin la posibilidad de errores de conexión y garantizando siempre la máxima seguridad. Por ello, Famatel está presente en los mercados más estrictos como la construcción, minería, petroleras por todo el mundo, con una amplia gama de enchufes y tomacorrientes industriales fabricados y diseñados bajo las normas europeas EN 60309-1 y 60309-2, y con una amplia gama de cajas industriales con grado de protección IP 65, termoplásticas modulares. Todo lo mencionado ha permitido a la marca conseguir una posición relevante en el mercado mundial.
Fiabilidad, robustez, duración, facilidad en el cableado y óptima resistencia a los agentes atmosféricos y químicos constituyen las características sobresalientes de las tomas de corriente industriales Famatel que garantizan un empleo seguro en las condiciones ambientales más adversas.
Estos productos se presentan en el país de la mano de Gabexel, cuya actividad principal es la fabricación y venta de gabinetes para la industria eléctrica, como así también la comercialización de productos afines, tales como pinzas, terminales, fichas multipolares y accesorios en general.
Desde un establecimiento propio de 3.000 metros cuadrados sito la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires, la empresa constituida por profesionales y técnicos especializados trabaja para ofrecer productos de calidad a buen precio. Avalada por diversas certificaciones, presenta al mercado nuevas líneas de productos de forma constante, en esta ocasión, Famatel, marca que importa, comercializa y distribuye en el país y que se ha ganado el respaldo de esta empresa argentina de trayectoria el rubro. “Nuestra filosofía basada en la innovación, calidad y servicio, tendiente a lograr la plena satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, nos ha permitido desarrollar una amplia gama de productos estándar y trabajos especiales sobre pedidos específicos de acuerdo a cada necesidad” declara la empresa, que ahora se anima al mercado presentando esta nueva opción de productos para la industria.

Enchufes y tomacorrientes industriales Famatel

Famatel cuenta con una línea completa de enchufes y tomacorrientes industriales desde 16 hasta 125 A, para todos los tipos de voltaje hasta 690 V. Producto certificado por la ENEC 03 (sello europeo de alta calidad para productos eléctricos), se destaca además por la alta resistencia (partes activas a 850 °C y resto, 650) al calor anormal y fuego (hilo incandescente).
Son sistemas de tercera generación, con un dispositivo en acero niquelado que facilita la apertura y cierre de las tomas y clavijas, agilizando así el tiempo de cableado: para la apertura, es necesaria una ligera presión con el destornillador, mientras que, para el cierre, se rota el cuerpo de la pieza.
Todos los tornillos de conexión son de acero niquelado, y están orientados hacia la misma dirección y se suministran desatornillados, para evitar tener que girar la pieza durante el cableado y agilizar el proceso. La fijación de los tornillos se puede realizar tanto con un destornillador plano como con uno de estrella. Asimismo, la calidad de la prensaestopa garantiza la sujeción y protección del cable, el pase de corriente queda totalmente garantizado.
Otra característica es que la corona de las clavijas, una parte altamente expuesta a colisiones, está reforzada. Las espigas se fabrican en latón para conseguir un contacto eléctrico perfecto y duradero, y los agujeros (tomacorrientes) que albergan las fichas son autocentrantes de latón con muelle de elasticidad para garantizar una presión de contacto constante y uniforme.

Cajas modulares industriales Famatel

La línea Aqua Combi es un nuevo concepto de cajas industriales modulares con grado de protección IP 65, enlazables en sentido vertical y horizontal mediante racores de unión. Fue diseñada y fabricada con termoplásticos de alta calidad como policarbonato, ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) y poliamida para asegurar una alta resistencia a los agentes externos, por eso, ideal para entornos industriales extremos.
La gama es modular y por eso se adapta según las necesidades de instalación: está conformada por hasta doce modelos combinables, que además se montan de manera sencilla y muy rápida. Cuenta con rieles DIN regulables en altura, disposición de entradas petroqueladas laterales y superiores, bisagras reversibles que permiten una apertura de las tapas de 180° y sistema universal de sujeción de tomas de corriente (admite el 90% de las tomas del mercado). Asimismo, un sinfín de accesorios como manetas, tapas ciegas o botón de inicio/parada completan la línea Aqua Combi.

Gabexel

 

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: