Aparatos de maniobra | Nueva plataforma, productos mejorados

 

Schneider Electric


Schneider Electric lanzó EcoStruxure y nuevas líneas de producción para su planta industrial en Argentina

EcoStruxure es la nueva arquitectura y plataforma de sistemas abiertos e interoperables, habilitadas para Internet de las cosas (IoT), entre muchas otras funcionalidades, desarrollada para incrementar la producción y la competitividad en el mercado.
El pasado 28 de junio, la empresa dio a conocer la novedad a la prensa, a quien agasajó con un desayuno, un recorrido por el lugar y una conferencia.
El evento contó con la presencia de importantes ejecutivos de la empresa: Luc Rémont (vicepresidente global), Tania Cosentino (SVP para Sudamérica), José Luis Valdellora (presidente para Argentina, Paraguay y Uruguay), así como también Jorge Macri (intendente del municipio de Vicente López) y Federico Zin (subsecretario PyME del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires).
EcoStruxure es la tecnología líder de la industria en productos conectados, edge control y aplicaciones, análisis de la información y servicios. Sus soluciones son desplegables tanto en las instalaciones propias del cliente como en la nube, con ciberseguridad incorporada en cada una de las capas que lo componen.
El proyecto es el inicio del plan de innovación tecnológica que la empresa está llevando a cabo en su línea de ensamblaje para su planta local. La empresa tiene ideado seguir trabajando en la misma senda, incorporando diferentes tipos de mejoras para desarrollar localmente muchos de los productos que comprenden su catálogo de venta.

Esta nueva etapa, donde toda la tecnología aplicada está desarrollada, diagramada y fabricada localmente, plantea una enorme ventaja competitiva mejorando los tiempos de producción, pudiendo atender la demanda más rápidamente y reducir el inventario local.
Al mismo tiempo, implica la utilización de la capacidad, experiencia, trayectoria y conocimientos de los profesionales locales con los que hoy cuenta la empresa.

José Luis Valdellora, Tania Cosentino y Luc Rémont | José Luis Valdellora y Jorge Macri | Federico Zin, Luc Rémont, Jorge Macri, Tania Cosentino y José Luis Valdellora

Algunas de estas innovaciones tienen que ver con mejoras en su línea de teclas de luz, mediante un nuevo diseño creado en Sudamérica y fabricado íntegramente en Argentina. A principios de 2017 también se renovó todo el sistema de inyección de plásticos de diferentes productos y así adaptarse de mejor manera al contexto internacional de un mundo cada vez más globalizado.

Los interruptores termomagnéticos

El primero de estos productos es el interruptor termomagnético Domae, pensado para el uso domiciliario. En este caso, el proceso de fabricación inicia en Europa y llega a la planta de la empresa en Argentina para el final de su ensamblaje. El cincuenta por ciento (50%) del valor del producto se termina de agregar en el país. Este proceso, duplica la cantidad de producción de interruptores termomagnéticos fabricados en Argentina, agilizando también su entrega para la venta al público. Asimismo, también se incrementa un nuevo turno de producción, lo que incrementa en un veinte por ciento (20%) la mano de obra necesaria y recursos para su desarrollo.
Este tipo de proceso se realiza por primera vez en Argentina, adaptando un modelo de negocio que se está utilizando con mucho éxito en diferentes partes del mundo.
El siguiente producto es un interruptor termomagnético K60. En este caso, se fabricará en su totalidad en el país con una reingeniería completa, lo cual lo hace mucho más competitivo a nivel costo y así se lo podría adaptar mejor al segmento comercial al que pertenece.

 

 

Los interruptores diferenciales

El proceso de innovación tecnológica implementado también incluye la modificación del interruptor diferencial de nueva generación Acti 9. En este caso, el producto cuenta con un el relé de nueva tecnología sellado que se programa electromagnéticamente. Este sellado del componente evita la polución, garantizando la seguridad y resultados para el usuario.
Schneider Electric Argentina es uno de los tres países que desarrollan estos interruptores diferenciales, junto con las filiales de España e India.

Schneider Electric

 

 

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: