HGR |
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Hager es una empresa alemana con una marcada impronta europea pese a lo cual ha sabido expandir sus fronteras y jugar en el mercado internacional como una empresa multicultural cuya arena es el mundo entero. Presente en más de 120 países, cuenta también con una importante trayectoria en la región sudamericana, aunque aún no había desembarcado en Argentina, hasta ahora. HGR fue creada especialmente para representar a Hager en nuestro país. Gracias a ello, nuevos productos eléctricos para distribución de energía, tecnológicos, con calidad y garantía, están disponibles en el país. A continuación, la entrevista que Ingeniería Eléctrica le hizo a José Luis García, director comercial de HGR. José Luis García y Mario Padrón, de HGR ¿Nos puede presentar Hager?Hager fue fundada en 1955 por el Dr. Oswald Hager y hoy continúa siendo una empresa independiente, de propiedad de la familia Hager y dirigida por los miembros de la familia. Hager tiene su sede en Blieskastel (Alemania). La organización de la empresa como compañía europea subraya su origen, sin embargo, es una empresa con diversidad cultural y visión global. Dispone de más de 11.600 empleados en sus 28 plantas de producción en diferentes partes del mundo. Clientes en más de 129 países confían en Hager. Hager es un proveedor líder en productos, soluciones y servicios para instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales. ¿Cuándo y cómo comenzaron las actividades de Hager en Argentina? Hager, en Sudamérica, tiene oficinas en Brasil y distribuidores en Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Tiene una importante participación en la región y ahora finalmente desembarca en Argentina. Seleccionó a HGR como su representante exclusivo para toda su línea de productos en Argentina. ¿Cómo se organiza actualmente HGR?Nuestras oficinas se encuentran localizadas en Beccar (provincia de Buenos Aires), sobre la calle Uruguay a pocos metros del acceso a Tigre de la Panamericana. Allí operan los sectores de comercio exterior, administración, ventas e ingeniería. Depósito y distribución se manejan de forma tercerizada a través de una empresa con experiencia en el área. ¿Qué caracteriza y diferencia a Hager? Hager produce la mayoría de sus productos en Europa. Son productos de excelencia y calidad que cumplen y exceden las normas europeas y las de nuestro país. Hager pone especial énfasis en el diseño de sus productos (obtuvo varios premios internacionales) para que, además de cumplir con los requerimientos técnicos específicos, provean de un valor visual y estético al ambiente en donde se instalan. Ello le otorgó preferencia y prestigio en mercados exigentes como son los de Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, España, por citar algunos países de Europa. ¿Qué planes tiene Hager en lo inmediato y para el futuro en Argentina?Hager ha obtenido la certificación eléctrica en el país de una primera línea de productos de baja tensión, lo que le permite comenzar con su comercialización. Asimismo, continúa gestionando certificaciones eléctricas para ampliar la paleta de productos a ofrecer. ¿Como planean comercializar la marca?Nuestro cliente principal es el distribuidor. Hemos participado en la BIEL que se llevó a cabo en septiembre del año pasado con el objeto de presentar y dar a conocer la marca. Allí hemos contactado distribuidores interesados en comercializar nuestra marca y nuestro objetivo a mediano plazo es el de ir incrementando nuestro número de distribuidores para llegar a más clientes finales en todo el país. ¿Qué garantía y soporte ofrecen? Hager es una marca de origen europeo reconocida en todo el mundo que cuenta con el símbolo “CE” en sus productos, que los autoriza a ser comercializados en Europa. ¿Qué otros aspectos le parecen importantes para mencionar? Hager se encuentra constantemente innovando sus productos. El 65 por ciento de los productos y sistemas Hager tienen menos de tres años desde que se desarrollaron. Este alto nivel de innovación hace que los usuarios dispongan de productos modernos, eficientes y con el último estado del arte de la tecnología. Hoy Hager emplea más de 790 ingenieros en investigación y desarrollo (I+D) de nuevos productos, e invierte alrededor del cinco por ciento de sus ingresos en esta área. |
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