Suplemento instaladores | Cursos con certificación oficial

Tipo de artículo: 
 
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) ofrece capacitaciones gratuitas dirigidas a personas mayores de dieciocho años.
Las áreas de capacitación disponibles son informática y programación, imagen y sonido, energías renovables, electricidad, construcciones, mecánica automotriz, gastronomía, y muchas más.
El dictado se realiza en un total de 58 centros de formación profesional ubicados en distintos puntos de toda la ciudad. Algunas instituciones pueden solicitar un bono contribución no obligatorio.
Oferta de cursos

Los trayectos formativos que se ofrecen cuentan con validez nacional y se han diseñado para las familias profesionales en las áreas de construcciones, mecánica automotriz, energía eléctrica, gastronomía e informática. Todas las opciones se pueden consultar en la página web del Gobierno.
El curso de montador electricista domiciliario, por ejemplo, cuenta con una carga horaria total de 540 horas, se repasan temas como circuitos eléctricos y mediciones (sesenta horas), relaciones laborales y orientación profesional (veinticuatro horas), representación gráfica (cincuenta horas), montaje de instalaciones eléctricas (156 horas), instalaciones eléctricas en Inmuebles (150 horas), proyecto de instalaciones eléctricas (cien horas).
El curso de electricista en inmuebles está orientado a generar personas capaces de prestar servicios y comercializarlos en relación con las instalaciones eléctricas de baja tensión en inmuebles (baja y muy baja tensión), en locales terminados o en construcción, destinados a vivienda, actividades comerciales y administrativas hasta doce kilovoltamperes. Quien lo culmine, estará en condiciones de ejecutar canalizaciones; realizar el cableado; preparar, montar y conectar tableros, sistemas de puestas a tierra y otros componentes; verificar y/o reparar componentes de las instalaciones; y cumpliendo en todos los casos, con las normas y reglamentaciones que regulan el ejercicio profesional y aplicando normas de seguridad e higiene vigentes. Este profesional tiene capacidad para elaborar, supervisar, organizar, gestionar y operar en forma integral y autónoma un emprendimiento en instalaciones eléctricas en inmuebles; está en condiciones de resolver problemas y de tomar decisiones en situaciones complejas; sabe determinar en qué situaciones debe recurrir a los servicios de profesionales de nivel superior en el campo de la energía eléctrica u otras áreas; posee responsabilidad sobre su propio aprendizaje y trabajo, así como del de otros, eventualmente a su cargo, por lo que está capacitado para su supervisión.
El curso de reparación de electrodomésticos es para determinar las fallas que producen el mal funcionamiento de los aparatos estudiados y otros similares; tanto en sus componentes eléctricos como mecánicos; y aplicar las normas de seguridad e higiene de la especialidad.

Más información…
www.buenosaires.gob.ar, en la pestaña de educación, formación profesional

Contacto: formacion_profesional@bue.edu.ar

Asimismo, otras asociaciones de instaladores realizan cursos en la ciudad y otras localidades de la república: AAIERIC (Asociación Argentina de Instaladores Electricistas Residenciales, Industriales y Comerciales) y ACYEDE (Cámara Argentina de Instaladores Electricistas).

Dirección: Cuzco 40 (Buenos Aires)
Web: www.aaieric.org.ar
www.capacitacion.aaieric.org.ar
Correo electrónico: info@aaieric.org.ar
Dirección: Gascón 62 (Buenos Aires)
Teléfono: (11) 4981 2335
Web: www.acyede.com.ar
Correo electrónico: contactoacyede@gmail.com

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: