Drives | Filtro activo, un aliado de la eficiencia

 
Danfoss

Una fábrica eleva un dieciocho por ciento (18%) el factor de potencia en su sistema tras adoptar el filtro activo

La fábrica de Biorigin, productora de ingredientes naturales para los segmentos alimenticio, nutrición animal, enólogo y de fermentación industrial, presentaba un factor de potencia muy bajo (0,78) en el sistema eléctrico localizado en su centro de control de motores (CCM) Yehn, en Quatá (San Pablo, Brasil), y decidió instalar un filtro activo para corregirlo y alcanzar el valor recomendado.
Para llevar adelante la tarea, la empresa instaló el filtro AAF 006 de 310 amperes, de Danfoss. La planta ya contaba con diversos convertidores de frecuencia de la misma marca, lo cual facilitó la operación y mantenimiento. “Necesitábamos solucionar el factor de potencia sin intervenir demasiado en las instalaciones y ocupando el mínimo espacio en nuestra sala eléctrica. Optamos por Danfoss por la confiabilidad y la continuidad de servicio garantizada por el fabricante”, destacó Gustavo Mogrão Manne, especialista de proyectos en Biorigin Zilor.
“Como los convertidores de frecuencia ya eran de Danfoss, el filtro activo se colocó sin la necesidad de instalar otros dispositivos externos”, afirmó Reginaldo Domingos de Souza, ingeniero de soporte técnico de la empresa fabricante.
Con la instalación del filtro activo, Biorigin elevó su factor de potencia hasta 0,92, lo cual indica un aumento del dieciocho por ciento (18%), interrumpiendo así el desperdicio de energía eléctrica. Además de esto, la solución también ayudó a reducir en un tres por ciento (3%) el nivel de armónicos. “El equipamiento está en funcionamiento desde 2012, trabajando veinticuatro horas durante todo el año, con índice de falla cero. Danfoss realizó un óptimo apoyo técnico y demostró una confianza en el producto que satisfizo la expectativa”, finalizó Manne.

Acerca de Danfoss

Danfoss desarrolla tecnologías avanzadas a fin de construir un futuro mejor, más inteligente y más eficiente. En las ciudades en crecimiento, opera para asegurar y fortalecer alimentos frescos y un mejor confort en los hogares y oficinas, atendiendo las necesidades de infraestructura eficiente en energía, sistemas conectados y energía renovable integrada. Sus soluciones brindan servicio en áreas como refrigeración, acondicionamiento de aire, calefacción, control de motores y máquinas móviles. La ingeniería de la empresa se remonta a 1933 y hoy en día ocupa posiciones líderes en el mercado, empleando a más de 26.000 personas y atendiendo clientes en más de 100 países. Se trata de una empresa privada, aún dirigida por su familia fundadora.

Danfoss
 

 

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: