Aparatos de maniobra | Seccionador bajo carga para redes subterráneas

Modelo Vista

El interruptor de distribución subterránea Vista está diseñado para responder a problemas de protección y seccionamiento hasta 38 kilovolts. Cuenta con hasta seis seccionadores bajo carga de seiscientos amperes (600 A) e interruptores reajustables, todos ellos conectados por codos y alojados en un tanque herméticamente sellado y aislado por gas hexafloruro de azufre (SF6), que permite operar en cualquier ambiente, incluso bajo la superficie. Esto último, además, hace que el equipo no contamine ni se oxide.
Las características de tiempo-corriente del dispositivo se pueden optimizar mediante una computadora, y no dependen de perillas ni diales que pongan en riesgo a las personas. De hecho, también se puede actualizar a través del sistema de operación SCADA.
Otras características que favorecen la seguridad son las siguientes:
+ Posiciones a tierra y accionamiento claramente visibles en todos los seccionadores e interruptores
+ Ventanas amplias para una confirmación positiva de las posiciones de cierre, apertura y tierra
+ Controles de operación aislados de los terminales

Opcionalmente, los indicadores de tensión pueden estar incorporados en el lateral operativo del equipo; también en el lateral, la función de secuencia de fase de baja tensión.
Por último, las posiciones de tierra tienen capacidad para un mínimo de tres operaciones de cierre contra falla a su capacidad máxima de corriente de cortocircuito. Conectar a tierra un cable bajo tensión accidentalmente no supone una situación de riesgo potencia, a diferencia de cuando se manejan codos y cables bajo tensión de forma física.
Todas sus características fueron pensadas para simplificar las operaciones, aumentar la seguridad y minimizar el tiempo de interrupción del servicio. Las tareas de operación de rutina, de hecho, como operaciones de interrupción, conexiones a tierra o pruebas de cables, se pueden realizar solamente por una persona y sin tener que entrar en contacto con cables de media tensión durante el proceso.
El equipo está certificado por su resistencia al arco interno de acuerdo con la norma IEC 60298 Apéndice AA para tensiones 12,5 kiloamperes simétrico para quince ciclos. En el caso poco probable de que las características de seguridad no funcionen, la resistencia al arco agrega otro nivel de seguridad, algo poco frecuente en la mayoría de los tableros de distribución.
Está disponible en modelos manuales, con supervisión remota y para transferencia de fuente; para montaje estilo pedestal, bóveda y sumergible (tipo pozo). También pueden incluir una amplia variedad de opciones y configuraciones de circuito.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Año: 
Palabra clave: