Tendido de líneas | Preformados para energía y telecomunicaciones

Preformados APA

Preformados y herrajes para el tendido de redes de fibra óptica, transmisión y distribución de energía en media y alta tensión

Preformados APA es una empresa argentina que ingresó al mercado en el año 2016, luego de que tres hermanos, que ya acumulan más de veinte años de experiencia en el sector, decidieran independizar sus trabajos.
La empresa se dedica a la fabricación y comercialización de una gama completa de preformados para líneas de media y alta tensión, tanto como de preformados y herrajes para tendido de redes de fibra óptica. Para llevar adelante sus actividades, un total de dieciocho personas entre personal administrativo, técnico y de planta, operan en ochocientos metros cuadrados (800 m²) ocupados por los sectores de ventas, de ensayo y producción, que están en proceso de ser avalados por la norma ISO 9001.
A través de la venta directa y de distribuidores zonales, la acción comercial se extiende por todo el país. De hecho, Preformados APA se posiciona como referente en calidad a la hora de evaluar los insumos para la realización de la obras, con un veinte por ciento (20%) del share a nivel nacional. Asimismo, ha incursionado en el plano exportador en Chile y Ecuador. “Toda una hazaña para una empresa tan joven”, declara Darío Ezequiel Pens, titular de la firma.

Entre sus productos, vale destacar los preformados aislados para cable protegido, algo que el mercado demanda con mayor frecuencia. El hecho de poder ofrecerlos coloca a la empresa a la vanguardia de este tipo de soluciones. “Conocemos las necesidades del sector eléctrico, al cual atendemos de forma prioritaria y sostenida. Nuestra línea de preformados viene a cubrir esas necesidades, cumpliendo los ensayos mas exigentes”, agrega Darío, y de hecho, los productos satisfacen las normas estadounidenses ANSI, que son más exigentes de lo que se requiere en el país, por lo cual tanto la calidad como la seguridad satisfacen con creces los requerimientos locales.
La fabricación y comercialización de equipos se complementa con el respeto por los plazos de entrega, en donde la empresa afirma hacer hincapié, y en la posibilidad de brindar planes de financiación para las cooperativas eléctricas. “Nuestros productos pueden ser de utilidad para las empresas de energía y telecomunicaciones”, culmina Darío, a sabiendas de que la escasa oferta local en este tipo de productos coloca a su empresa en un lugar estratégico.


Contacto: Preformados APA

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: