Congresos y exposiciones | Jornadas en 2019 sobre iluminación saludable, eficiente y sustentable

Tipo de artículo: 
Luz 2019
Ciudad de Paraná, Entre Ríos, vista de la costanera Luz 2019, XIV Jornadas Argentinas de Luminotecnia 24 al 28 de Junio de 2019
Paraná (Entre Ríos)

Las XIV Jornadas Argentinas de Luminotecnia se desarrollarán en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, entre los días 24 al 28 de junio de 2019. Serán organizadas por la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de Paraná y el Grupo de Investigación en Electrónica de Potencia en Iluminación de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional, bajo la tutela de la Asociación Argentina de Luminotecnia.
Los objetivos propuestos son los de ampliar los conocimientos de los profesionales avocados a la gestión de los sistemas de alumbrado público de la región, intercambiar conocimiento en el ámbito de la luminotecnia, integrar el sistema científico tecnológico con el sector socio-productivo y cooperar en el establecimiento de las bases para una iluminación sustentable y saludable. Los idiomas oficiales del congreso son español y portugués.

Los idiomas oficiales del congreso son español y portugués.

El lema “Iluminación saludable, eficiente y sustentable” plantea los ejes temáticos de estas jornadas. Sin duda que la utilización de leds, en todas sus manifestaciones y con las problemáticas propias de esta tecnología, volverá a ser abordada mayoritariamente en las disertaciones.
El congreso se llevará a cabo, en el Centro Municipal de exposiciones Sala Mayo, emplazado en el Puerto de la Ciudad de Paraná, los días 26, 27 y 28 de junio próximo. Los días 24 y 25 se dictarán talleres y cursos sobre alumbrado público, especialmente dirigidos a personal municipal de la provincia y la región.

Los días 24 y 25 se dictarán talleres y cursos sobre alumbrado público, especialmente dirigidos a personal municipal de la provincia y la región.

Paralelamente, se realizará una muestra Expoluz dinámica. Allí, las empresas del sector tendrán la posibilidad de mostrar sus productos e innovaciones. A diferencia de otras muestras, esta tendrá un carácter dinámico, ya que los expositores tendrán la posibilidad de mostrar sus productos en funcionamiento. Cabe destacar que el centro de exposiciones se encuentra en el Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná, lindando con la costanera, un conjunto arquitectónico patrimonial que es el centro de la vida social de la ciudad.

Luz 2019

 

Número: 
Mes: 
Año: