Producto | Artefactos herméticos para interiores

 
Grampas de cierre Los equipos herméticos de la línea de poliestireno de alto impacto (PAI) están fabricados para colocar en ambientes interiores corrosivos, húmedos, marinos, y/o polvorientos.
La carcasa exterior es de poliestireno alto impacto color gris y dado que es totalmente ciega, la acometida se realiza en cualquier lugar perforándola, y con prensacables o caños con tuerca y contratuerca, más un adhesivo epoxídico o sellador adecuado para la terminación.
La bandeja reflectora puede ser de chapa de acero o de acero inoxidable, esmaltada en caliente, plegada longitudinalmente y con cabezales que le confieren la solidez necesaria para soportar el equipo eléctrico. La bandeja se fija a la carcasa con un dispositivo fácil de desenganchar o con espárragos y tuercas moleteadas, según el modelo.
Bandeja reflectora El difusor transparente está termoformado con planchas de acrílico cristal de distintos espesores. Un plano vertical, que coincide con la parte interior de la carcasa, y otro horizontal, que apoya sobre el burlete, forman un canal de desvío de chorro de agua.
El burlete, de forma trapezoidal hueca, es de caucho esponja y se recupera con facilidad a su geometría original, lo que permite un cierre a presión constante.
Por último, las grampas de cierre son de acero zincado o inoxidable, según los modelos, de un milímetro de espesor y veinte de ancho. Están diseñadas para que el material trabaje a tracción evitando la deformación y manteniendo sus características de elasticidad iniciales. El conjunto completo (carcasa, difusor transparente, burlete y grampas de cierre) conforma el sistema exclusivo de la empresa, que asegura una correcta protección contra la entrada de polvo y chorro de agua en todas las direcciones: el grado de protección es IP 65, de acuerdo a las normas IEC 60529.
Carcasa exterior Respecto del equipamiento eléctrico que albergan, son balastos, borneras, capacitores, zócalos, portaarrancadores, etc., todos de primera línea y construidos según norma. Tanto los artefactos como sus componentes han pasado exitosamente los ensayos de curva fotométrica y coeficiente de utilización (INTI), de exposición en cámara de niebla salina (INTI), de exposición en cámara ultravioleta (CITIF), de envejecimiento acelerado (LAQ) y para áreas peligrosas (zona 2, de gases, y zona 21, de polvos).

 

Todas las publicaciones de: 
Publicado en: 
Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: