electrónica

Instrumentación y medición | Cómo la electrónica aumentó la exactitud de las mediciones y facturación

 

Ricardo O. Difrieri

Hasta la última década del siglo XX, las mediciones de facturación de la energía eléctrica de todos los clientes, es decir, demandas pequeñas (potencia contratada hasta diez kilowatts), demandas medianas (potencia contratada mayor a diez kilowatts y menor de cincuenta) y demandas grandes (potencia contratada mayor a cincuenta kilowatts), se realizaban con medidores de inducción.

Institución | CADIEEL, la cámara de la industria argentina

 

Entrevista a Jorge Luis Cavanna, presidente de CADIEEL, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas.

Capacitación | Cursos de perfeccionamiento dictados por Micro | Micro

 

Con más de cinco décadas de investigación y permanente desarrollo, Micro produce sistemas, componentes y soluciones para la automatización de procesos industriales.

Opera en el campo de la mecatrónica, integrando mecánica, electrónica e informática en manufactura de bienes, automatización de líneas, actualización de instalaciones, reemplazo de herramental y capacitación de personal técnico.
Mediante cursos, seminarios, paneles y material didáctico de soporte, la empresa difunde las más avanzadas tecnologías aplicables en los automatismos actuales.

Congresos y exposiciones | Biel 2013 será en el mes de noviembre

 

Gracias a un acuerdo entre Messe Frankfurt, CADIEEL -Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas- y CASEL -Cámara Argentina de Seguridad Electrónica- se decidió la realización conjunta de BIEL Light+Building y Seguriexpoen el mes de noviembre de 2013.

En el predio ferial La Rural de la ciudad de Bue

Congresos y exposiciones | Biel 2013 será en el mes de noviembre

 

Gracias a un acuerdo entre Messe Frankfurt, CADIEEL -Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas- y CASEL -Cámara Argentina de Seguridad Electrónica- se decidió la realización conjunta de BIEL Light+Building y Seguriexpoen el mes de noviembre de 2013.

Empresa | Servicios completos para la industria | Cerner S.A.

Cerner nace a partir de la vocación de sus fundadores por brindar al sector industrial, de servicios y comercial el soporte tecnológico necesario para optimizar el funcionamiento de fábricas y comercios, así como la elaboración y comercialización de productos y materias primas y el mantenimiento de instalaciones existentes.
El grupo de trabajo se conforma por profesionales dedicados a diversas áreas de ingeniería eléctrica y electrónica y su aplicación a la industria y el comercio.

Capacitación | Capacitación ACYEDE

A continuación, todos los cursos que se dictan en la sede de ACYEDE, sita en la ciudad de Buenos Aires. Son personalizados y se realizan en el horario de 17 a 20.30 horas. Para más información acerca de costos, frecuencia, duración e inicios, es necesario contactarse en el horario de 15 a 20.30, o por mail a contactoacyede@gmail.com

Actualización reglamentaria: El curso ahondará en detalle el Reglamento AEA 2006. 2 meses de duración.

Editorial | Nanocables enrollados

 

Los nanocables enrollados son una posible vía rápida y económica hacia la electrónica flexible y estirable.

Para desarrollar la electrónica estirable, se necesita colocar los circuitos en un sustrato de las mismas características, es decir, estirable. Sin embargo, los materiales electrónicos tienden a ser rápidos y frágiles.

Editorial | Técnica para fabricar un diodo de una sola molécula

 

En el mundo de la electrónica, los diodos son un componente versátil y ubicuo. Aparecen en muchas formas y tamaños, se utilizan en una serie interminable de dispositivos y son ingredientes esenciales en la industria de los semiconductores. Fabricar dispositivos que integren diodos más pequeños, económicos, rápidos y eficaces ha sido el Santo Grial de un sector emergente de la industria electrónica, que ahora ha pasado a sondear el reino de lo nanométrico.

Distribuir contenido