La empresa de los capacitores y la corrección del factor de potencia

PDF del artículo
Locia, la principal importadora y distribuidora de Epcos TDK, cubre las necesidades del mercado con un stock permanente de materiales.
Locia y Compañía SA es una empresa argentina fundada en 1975 que, desde su origen, se dedicó a la comercialización de capacitores para uso en corriente alterna de aplicación en circuitos de iluminación, motores y sistemas de corrección del factor de potencia, atendiendo los mercados de la distribución pública de energía eléctrica, fabricantes de luminarias y motores.
En 1980, comenzó con la importación de materiales eléctricos, especialmente para traer desde Japón la cinta aisladora marca Vini-Tape, de reconocida fama mundial. Diez años después, en 1990, registró la marca Aicol para la producción, distribución y comercialización de productos y materiales eléctricos, y ya en 2009 obtuvo el certificado de marca TÜV Rheinland según IEC 60252-1 2001 para la línea de capacitores de 450 Vca.
Epcos TDK la seleccionó como importadora y distribuidora de su línea de capacitores de potencia, modelos PhiCap y PhaseCap
En el año 2011, Locia fue designada por Epcos como distribuidora oficial en Argentina para su línea de capacitores monofásicos para uso en corriente alterna en motores, y Epcos TDK la seleccionó como importadora y distribuidora de su línea de capacitores de potencia, modelos PhiCap y PhaseCap en todas sus versiones, productos destacados por su alto grado de tecnología.
Extiende sus habilidades con toda una gama de servicios orientada a la eficiencia energética, lo cual incluye, tanto mantenimientos de equipos existentes, como capacitación
Puesto que suma un servicio de asesoramiento a la altura de los equipos que comercializa, se yergue actualmente como empresa local capacitada para brindar todo tipo de solución para la corrección del factor de potencia y filtrado de armónicos en baja tensión. En la misma línea, extiende sus habilidades con toda una gama de servicios orientada a la eficiencia energética, lo cual incluye, tanto mantenimientos de equipos existentes, como capacitación o participación en congresos relacionados con la corrección del factor de potencia.
La actividad alcanza todo el territorio nacional, respaldada por una amplia red de distribución que opera como canal de venta. Tal es así que la cartera de clientes, muy diversa y significativa, comprende empresas con actividades en las más importantes ciudades del país que actúan en nombre propio o como proveedoras de distribuidores, fabricantes, asesores, etc. involucrados en la industria de la iluminación, fabricantes de motores eléctricos y sistemas para la corrección del factor de potencia.
Entre los pasos a seguir, Locia seguirá apostando al crecimiento y desarrollo de sus áreas de servicios y armado de equipos automáticos.
Locia seguirá apostando al crecimiento y desarrollo de sus áreas de servicios y armado de equipos automáticos.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: