Presente y futuro | Los beneficios económicos de una verdadera empresa conectada

Por Beth Parkinson, Rockwell Automation

Los fabricantes se enfrentan todos los días a un sinnúmero de decisiones en las que la línea de acción para la mejora de la productividad es a menudo difícil de ver. La construcción de una empresa conectada es diferente: aporta claridad a las opciones que antes parecían mal definidas. ¿Renovar los flujos de producción? ¿Apostar por un nuevo producto revolucionario? ¿Penetrar en un mercado emergente? ¿Probar un nuevo proveedor?
El retorno de la inversión derivado de la creación de una empresa conectada, usando el modelo de madurez comprobado de empresa conectada de Rockwell Automation, es evidente. A medida que una organización desarrolla este concepto en cinco etapas de madurez, los beneficios económicos siguen aumentando:
  • Evaluación: esta etapa del modelo de madurez de la empresa conectada determina el grado de preparación de una empresa para cambiar sus procesos y su arquitectura para aprovechar la información precisa en tiempo real. Este trabajo establece una estrategia para integrar de forma segura las tecnologías, procesos y personas. Desde una perspectiva financiera, salen a relucir rápidamente los problemas de infraestructura, como los agujeros de seguridad de alto riesgo o la incapacidad para controlar los indicadores críticos de rendimiento (por ejemplo, residuos de energía, problemas de calidad, el tiempo de inactividad de la máquina). Un solo minuto de tiempo muerto en la industria automotriz, por ejemplo, puede costar decenas de miles de dólares. ¿Cuánto cuesta el tiempo de inactividad de su empresa anualmente?
  • Asegurar y actualizar las redes y los controles: construir y mejorar tus operaciones de red troncal OT/TI (‘tecnologías operacionales/tecnologías de la información’). ¿Puede ser costoso mejorar los controles, sensores e infraestructura? Sí, pero... Los procesos de negocio mejorados y los flujos de trabajo resultantes ofrecerán importantes ahorros. Por ejemplo, los residuos y reprocesado suponen un costo promedio del cinco como cuatro por ciento (5,4%) de las ventas de la planta para los fabricantes, pero para el veinticinco por ciento (25%) de estas firmas, solo representa un uno por ciento (1%). Haga sus propios cálculos para su empresa.
  • Capital de datos de trabajo (WDC) definido y organizado: la organización identifica cómo aprovechar y potenciar los nuevos datos en la etapa 3 al contextualizar los datos dentro de una matriz de nuevos flujos de trabajo, horarios y responsabilidades. El impacto puede ser enorme. La mejora del acceso a la información adecuada permite a los ejecutivos realizar cambios vitales en los flujos de trabajo –cambios de línea, programación de producción, contratación de personal– que iban atrasados, disfrutando de los beneficios económicos en forma de menores costos energéticos, mayor duración de los equipos, costos de mantenimiento más bajos y mayor productividad. Por ejemplo, los resultados contabilizados en las primeras doscientos (200) evaluaciones sobre ahorros energéticos llevadas a cabo en 2006 por el Departamento de Energía de Estados Unidos mostraron oportunidades para ahorrar un total de aproximadamente cincuenta y dos trillones BTu (‘British Thermal Unit’) de gas natural por año, lo que representa casi cuatrocientos ochenta y cinco millones de dólares (US$ 485.000.000) en ahorros potenciales de costos anuales de energía.
  • Analítica: a nivel operacional, la analítica ayuda a identificar las principales necesidades de información en tiempo real (por ejemplo, los problemas persistentes) para identificar a los destinatarios autorizados que pueden actuar en la información para abordar las cuestiones que puedan surgir y establecer las prácticas estandarizadas y protocolos que ayudan a estas personas a tomar las decisiones correctas cuando se necesita actuar. A nivel ejecutivo, la analítica ayuda a los directivos a evaluar y optimizar sus operaciones y lograr importantes ahorros a largo plazo a través del control de capital. En Rockwell Automation, por ejemplo, aproximadamente el treinta por ciento (30%) de ahorro anual en el control de capital se ha realizado solo debido a una mejor utilización de la capacidad y la programación a través de nuestra red de la planta.
  • Colaboración: con los equipos y las redes internas intercomunicándose, el modelo de empresa conectada de Rockwell Automation mira hacia el mundo exterior. Anticipa las actividades de la organización y en toda la cadena de suministro –tendencias de mercado, eventos políticos, incluso patrones climáticos– para minimizar las pérdidas de acontecimientos negativos, aprovechar nuevas oportunidades y coordinar las actividades de los proveedores más lejanos hacia los clientes finales. Por ejemplo, la velocidad de salida al mercado de un nuevo producto se reduce a la rapidez con que los proveedores pueden ofrecer nuevos componentes, materiales, ingredientes o herramientas. Capacitar a los actores de la cadena de suministro para ver la oportunidad puede recortar meses o más el calendario de lanzamiento de un producto. Oak Stone Partners estima que el retraso en el lanzamiento de un producto puede costar a una empresa hasta un treinta y cinco (35%) del valor actual neto del producto.

El establecimiento de una empresa conectada ofrece una serie de mejoras y ahorros de costos–producción, seguridad de red, gestión de activos, colaboración en la cadena de suministro– que se expanden en el tiempo. Y puesto que el esfuerzo vale por sí mismo, esta debería ser la decisión más fácil de su carrera. ¿Estás listo para hacerlo?

Rockwell Automation

 

Todas las publicaciones de: 
Publicado en: 
Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: